Instituto FOC – FP Informática Online

Creando back-end para nuestras aplicaciones Android

Algo que cada vez se utiliza más en las aplicaciones móviles es un backend, un servidor que realiza algunas de las operaciones que necesita nuestra aplicación, como puede se el almacenamiento, la vertiente social de nuestra aplicación, incluso tareas de seguridad. La mayoría de estos servicios forman parte de lo que ahora llamamos «la nube»

Google ha presentado un servicio llamado Mobile Backend Started para desarrolladores de Android. Consta de dos partes: un cliente que incluiremos en nuestra aplicación y que nos proporcionará un API con el que realizar los servicios y una infraestructura basada en Google App Engine. En el esquema podemos ver la arquitectura del servicio.

A partir del mismo podremos usar:

Para obtener más información , lo primera ver una charla sobre el tema del pasado Google IO 2013, la documentación oficial y el repositorio si GitHub del cliente de Mobile Backed Started. Para desarrollar la parte de Google App Engine usaremos el plugin de Eclipse y deberemos de crearnos una cuenta en Google Cloud Service