Instituto FOC – FP Informática Online

¿Cuánto vale realmente una certificación para su empleador?

Estar certificado hace una gran diferencia en sus perspectivas de trabajo.

Cisco realizó un estudio exhaustivo, en el que entrevistó a más de 200 gerentes de contratación de empresas de tecnología en diferentes países en todo el mundo. Intentamos averiguar cuánta diferencia representaba estar certificado para las perspectivas de los candidatos al momento de buscar personal. Para ser equitativos, nos aseguramos de entrevistar a gerentes a cargo de empleados con certificación de Cisco y otros que no tenían a su cargo empleados con certificación.

Los resultados fueron claros. Los gerentes entrevistados nos informaron tres cosas:

Les preguntamos a estos empleadores por qué el empleado certificado es más valioso que los otros y qué esperan de un nuevo empleado con una certificación de Cisco.

Según los empleadores, estas son las seis principales ventajas del valor de las certificaciones. Consulte estas estadísticas y encuentre algo con lo que identificarse.

 

Lo que necesitan es velocidad

Cuando se trata de realizar trabajos de redes o resolver problemas, los empleados con certificación de Cisco superaron sustancialmente a sus colegas.

Nuestros gerentes informaron que el personal certificado obtenía trabajos un 30% más rápido que el resto.  Los gerentes nos afirmaron que, debido a que estos miembros del personal fueron capacitados de manera sistémica, eran capaces de ingresar en una red creada por otro miembro del personal con certificación de Cisco, compartiendo un lenguaje común y una formación para prever problemas y atar cabos, con lo cual su desempeño superaba al de los empleados sin certificación.

Y la velocidad no se detuvo allí.  La rápida comprensión de las tareas durante el proceso de incorporación deja una impresión duradera, con un sorprendente 78% de administradores de red que indican que los nuevos empleados certificados por Cisco eran un 20% más veloces en comprender su nuevo trabajo.

 

Desempeño: el factor decisivo

El enfoque sistémico detrás de la certificación también rinde frutos cuando se trata del desempeño del empleado. Los gerentes calificaron a sus empleados con certificación como un 42% más capaces en resolver problemas de tecnología y completar tareas.

La mayoría de los gerentes lo atribuye a una actitud metódica o sistémica, perfeccionada por el enfoque de certificación de Cisco. También valoraron lo que consideraron una actitud más seria por parte del personal certificado, es decir, aquellos nuevos empleados que tratan la tecnología con seriedad, se mantienen actualizados con respecto a los últimos avances e innovaciones y aportan nuevos conocimientos y soluciones al trabajo en cuestión.

 

Soporte de red donde importa

Les preguntamos a los gerentes sobre el tipo de impacto que producen sus nuevos empleados con certificación Cisco en términos de métricas de nivel empresarial más amplias. La primera de estas fue el soporte de red; los resultados fueron sorprendentes.

Los administradores de red nos dijeron que sus costos de soporte se redujeron aproximadamente en un 30% cuando contrataron personal certificado. Tener empleados internos con suficientes conocimientos de tecnología para mantener redes genera ahorros sustanciales cuando las cosas van mal.

 

Reducción del tiempo de inactividad

El beneficio adicional de que las empresas cuenten con talento interno les ha permitido reducir su tiempo de inactividad de la red en un promedio del 37%. Otro importante ahorro e impulso para la eficiencia de la empresa.

 

Aumento de la carga

Todo lo anterior implica que el personal con certificación de Cisco tiene una mayor capacidad adicional para absorber más proyectos dentro del equipo. Los gerentes afirmaron que sus empleados con certificación de Cisco generalmente eran capaces de resolver problemas de manera rápida y eficiente. Lo cual se traducía en un incremento promedio en la carga de trabajo de proyectos de alrededor del 40%. Esto significa que un equipo es capaz de trabajar casi el doble de lo que lo hacía antes.

 

Los clientes están satisfechos con el servicio

Por supuesto que, para la mayoría de las empresas, la métrica más importante es el cliente. Y esta es otra área en la que nuestro personal con certificación de Cisco superó a sus pares. Los gerentes informaron un aumento del 37% en la satisfacción del cliente en los casos en que el personal certificado realizó un aporte.

 

Conclusión: seis poderosas razones por las que empleadores de tecnología de todo el mundo están valorando mucho las certificaciones de Cisco. Y seis poderosas razones por las que querrá considerar obtener la certificación de Cisco adecuada para usted.

Como nos encontramos en una época en donde todo se está digitalizando, ahora es más importante que nunca ser experto técnico, ya que todos los sectores requerirán capacidades técnicas. La certificación es una excelente manera de destacarse entre sus pares.

 

Fuente: Cisco. ¿Cuánto vale realmente una certificación para su empleador?. www.netacad.com. 10/07/2018. https://www.netacad.com/es/careers/career-advice/certification-advice/what-is-a-certification-really-worth-to-your-employer