Instituto FOC – FP Informática Online

Nanocomputadoras

Desde hace algunos años la investigación ha apostado por reducir al mínimo el tamaño de los dispositivos, tanto de procesamiento como de almacenamiento de la información.  Nada nuevo, los que tenemos una edad conocimos aquellas cajas enormes que contenían las distintas placas que componían nuestro PC y aquellos discos duros con un tamaño similar a una caja de zapatos.

Sin embargo, la tecnología del silicio (base de los microprocesadores actuales) está alcanzado su máxima capacidad de reducción, lo cual hace necesario la búsqueda de nuevos mecanismos que permitan la producción de las llamadas “Nanocomputadoras”.

Pero ¿Que es una nanocomputadora? Es una computadora con una circuitería tan pequeña que sólo puede verse a través de un microscopio.

Las nanocomputadoras pueden ser:

En general las nanocomputadoras se componen de materiales a nivel molecular.

Es el campo de la medicina en que nos encontramos unas posibles aplicaciones de estas nanocomputadoras que roza la ciencia ficción. Estas máquinas podrían moverse por el torrente sanguíneo hasta llegar a unas células cancerosas y destruirlas o llegar hasta un trombo y disolverlo. Estaríamos en el ámbito de una medicina que llegaría a nivel de células y trataría solo a estas células enfermas sin afectar al resto de células sanas.

Las áreas en las que está presente la informática son cada vez mayores, de ahí la fuerte demanda que se está produciendo de profesionales del sector. Nosotros formamos a estos profesionales tanto en el área de desarrollo,  como la de Sistemas con nuestros certificados de profesionalidad.