El mejor consejo para mimar tu móvil en verano es dejarlo descansar pero ya sabemos que esto es un imposible, por eso te damos algunos consejos para cuidarlo en estas fechas.
¿Serías capaz de saber cuántas veces consultas el teléfono al día? Se hace una estimación de ¡150 veces! ¿Increíble verdad?
Muchas personas, por motivos laborales, tienen que estar pendientes del teléfono pero la inmensa mayoría lo miramos sin ser casi conscientes.
A continuación te damos unos consejos para mimar tu teléfono:
- La sal y el cloro no son buenos amigos para tu teléfono. A pesar de que existen teléfonos resistentes al agua; la sal y el cloro pueden estropear los componentes electrónicos.
- Evita exponerlo a altas temperaturas, se sobrecalentará el equipo electrónico. Si te ocurre esto, apágalo unos minutos y vuelve a encenderlo.
- Cuidado cuando lo guardes en tu bolsillo. Cualquier tipo de flexión puede exponer el aparato a averías internas de la placa base y conexiones que, aunque son 100% reparables, pueden dejar el móvil inoperativo durante varios minutos.
- La arena y el polvo pueden estropear el puerto de carga, evita el contacto de tu teléfono con ellos.
- Activa alguna de las medidas de seguridad de tu móvil (un patrón, un pin…). Con el buen tiempo somos muy dados a tomarnos algo en una terracita y dejar el teléfono encima de la mesa, dando lugar así que las probabilidades de robo sean mayores. Por ello te aconsejamos que actives alguna de las medidas de seguridad de tu teléfono y que instales una aplicación de búsqueda del dispositivo para poder localizarlo en caso de robo.