Instituto FOC – FP Informática Online

Adolescentes gamers que dejan el Instituto para dedicarse a los videojuegos.

Cada vez es menor la edad a la que los niñ@s comienzan a jugar a videojuegos pero ¿sacarías a tu hijo del Instituto para que se convierta en un jugador profesional? Los padres de Crimz y Sceptic opinan que es buena idea.

Griffin Spinoski, más conocido como Sceptic en el mundo de Youtube y Twitch, tiene 14 años y su éxito se materializó en 200.000$ el año pasado. Con  más de un 1.3 millones de suscriptores en Youtube ha conseguido que su video, en el que derrotaba a Tfue tenga actualmente más de 8 millones de reproducciones.

Esto ha sido posible debido a que juega alrededor de unas 8 horas diarias. Para ello ha contado con el apoyo de sus padres que han aceptado que reciba clases online en lugar de asistir diariamente al Instituto. Incluso tiene un asesor financiero para que gestione sus ganancias ya que quiere comprar una casa y también invertir en sus estudios universitarios.

Otro de los casos es el de Jordan Herzog, Crimz en el mundo del videojuego. Con 16 años recibe clases online para poder dedicarse de pleno a jugar a Fortnite y, según él, ganar el dinero suficiente para no tener que trabajar durante la mayor parte de su vida. Dedica una media de entre 8-14 horas diarias.

Dave, el padre, ha invertido 30.000$ en un equipo para que su hijo pueda dedicarse profesionalmente a este cometido. Al parecer ya ha firmado contrato con un club de eSports.

¿Qué te parece? ¿Dejarías que tu hijo dejase de asistir al Instituto para convertirse en jugador profesional? ¿Qué ventajas y desventajas le ves?