Todos conocemos que los ordenadores con sistemas operativos Windows, tienen a ir cada vez más lento a medida que los vas usando. Por tanto no es solo un problema de tu ordenador.
También tiene un arreglo relativamente sencillo, aunque es muy difícil que consigas un funcionamiento óptimo.
Aunque debes tener presente que si tú ordenador está en una situación en la que abrir cualquier aplicación le lleva un tiempo extremo, te aconsejo que lo lleves a un servicio técnico.
Si no es esta la situación de tu ordenador, puedes seguir los siguientes consejos para mejorar la velocidad:
- Desinstala programas que no usas. Esto libera espacio en disco duro, modifica el inicio del ordenador eliminado estos programas y agilizando el inicio del programa.
- Mantén actualizados todos los programas que tienes instalados. Hay opciones en la instalación que te permite programar su actualización.
- Aumente la velocidad de inicio. Muchos programas, quizás demasiados, están diseñados para activarse automáticamente al arrancar. Deja solo los básicos que realmente necesitas.
- Libera espacio en el disco duro. Los sistemas operativos tienen herramientas que te permiten liberar y ordenar espacio el disco duro.
- Revisa qué programas están ejecutándose en segundo plano. Esto ocurre mucho con los reproductores de música, si escuchas música con frecuencia.
- Si no es muy antiguo tu ordenador y dispones de unos euros de sobra, puedes cambiarle la memoria y añadirle un disco duro SSD. Esto mejora los tiempos de arranque de los ordenadores de forma significativa.