Instituto FOC – FP Informática Online

Copiar y pegar varios elementos en Windows 11

Ya conocemos la función Copiar y pegar como una funcionalidad básica en cualquier sistema operativo. En Windows 11 (y en anteriores como Windows 10) se puede activar una opción de configuración poco conocida que nos permite mantener un histórico del portapapeles, de modo que podemos pegar cualquier elemento que esté en ese histórico y no el último como estamos acostumbrados.

Para activar esa configuración debemos ir a Configuración > Sistema > Portapapeles y activar la opción de Historial del portapapeles.

Una vez activado, cada vez que pulsemos Control + C (Copiar) se irá añadiendo al historial del portapapeles, Control + V (Pegar) pegará el último elemento del portapapeles y con la tecla Windows + V nos desplegará una interfaz con el historial del portapapeles dándonos a elegir que elemento queremos pegar.

En este historial nos permitirá escoger que elemento queremos pegar, eliminar todos los elementos, o incluso hacer clic en la chincheta para mantenerlo anclado en la parte superior del historial.

También podemos compartir ese historial entre los dispositivos que tengamos asociados a la cuenta de Microsoft, de modo que podemos almacenar dicho histórico en la nube. Para ello lo activaríamos en Configuración > Sistema > Portapapeles > Compartir entre dispositivos

Cabe recalcar el cuidado que esto supone, ya que cualquier elemento como credenciales bancarias y contraseñas pueden quedarse expuestas en ese historial en el caso de que abandonemos la sesión iniciada sin cerrarla.