Una de las cosas que debemos tener en cuenta como desarrolladores es como codificamos nuestros programas. El echo de tener un c\u00f3digo limpio y claro nos va aportar a nuestro trabajo muchos beneficios. \u00bfPero como sabemos que nuestro c\u00f3digo es un c\u00f3digo limpio? \u00bfY como lo medimos? Esto en realidad es una tarea compleja debido a que el concepto de c\u00f3digo limpio es diferente seg\u00fan el grupo de desarrolladores.<\/p>\n
A continuaci\u00f3n vamos a enumerar algunas recomendaciones que nos van ayudar a tener un c\u00f3digo mas limpio:<\/p>\n
Un c\u00f3digo mal realizado va a provocarnos que no este limpio y que se produzcan errores. Pero si realizamos el c\u00f3digo bien este nos va a implicar que nuestro c\u00f3digo ha seguido una serie de pautas para que no existen partes difusas.<\/p>\n
El lenguaje utilizado para resolver un problema debe estar realizado como si el propio c\u00f3digo resolviera el problema. Es decir, nuestro c\u00f3digo no debe presentarse como una soluci\u00f3n mas para resolver el problemas sino como la explicaci\u00f3n de como se debe resolver el problema.<\/p>\n
No debemos ser redundantes en nuestro c\u00f3digo.<\/p>\n
La lectura de nuestro c\u00f3digo debe ser entendible. Esto quiere decir que cuando leamos el c\u00f3digo debe entenderse igual de bien que cuando leemos un libro.<\/p>\n
Debe ser f\u00e1cil de ampliar por parte de otros desarrolladores.<\/p>\n
Las dependencias que deben tener nuestro c\u00f3digo deben ser las m\u00ednimas.<\/p>\n
El c\u00f3digo cuanto mas peque\u00f1o sea mejor.<\/p>\n
Deben estar acompa\u00f1ados de pruebas unitarias y de aceptaci\u00f3n<\/p>\n