Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1121

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1158

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1162

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1184

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2853

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2860

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2873
{"id":1163,"date":"2013-05-17T09:00:39","date_gmt":"2013-05-17T07:00:39","guid":{"rendered":"http:\/\/blog.foc.es\/?p=1163"},"modified":"2019-11-15T09:23:28","modified_gmt":"2019-11-15T08:23:28","slug":"formacion-profesional-en-europa","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/piloto.foc.es\/2013\/05\/17\/1163-formacion-profesional-en-europa.html","title":{"rendered":"Formaci\u00f3n Profesional en Europa"},"content":{"rendered":"

Un 47% de los europeos se decanta por la Formaci\u00f3n Profesional despu\u00e9s de sus estudios obligatorios, pero solamente el 27% de los j\u00f3venes de entre 15 y 24 a\u00f1os la recomendar\u00eda a sus coet\u00e1neos, lo que indica que la FP a\u00fan no cuenta con una imagen positiva.<\/p>\n

\u00a0En Espa\u00f1a y Portugal, el porcentaje de j\u00f3venes que se decanta por la FP es s\u00f3lo el 24%, la tasa m\u00e1s baja de Europa, seguida de Malta (27%) y muy lejos de pa\u00edses como Pa\u00edses Bajos (76%) , Eslovaquia (70%) o Rep\u00fablica Checa (66%).<\/p>\n

Estos datos los ha hecho p\u00fablicos la Comisi\u00f3n Europea y proceden del informe Eurobar\u00f3metro sobre las \u201cActitudes frente a la educaci\u00f3n y la formaci\u00f3n profesionales\u201d. La Comisaria Europea de Educaci\u00f3n, Cultura, Multiling\u00fcismo y Juventud, Androulla Vassiliou, ha se\u00f1alado que \u201cinvertir en la educaci\u00f3n y en la Formaci\u00f3n Profesional es tambi\u00e9n uno de los mejores modos de luchar contra el desempleo juvenil. Si creamos una Formaci\u00f3n Profesional de alta calidad daremos un gran impulso al desarrollo personal de los j\u00f3venes y les permitiremos adquirir el tipo de competencias espec\u00edficas que los empresarios necesitan\u201d.<\/p>\n

Vassiliou tambi\u00e9n se\u00f1al\u00f3 que hay que \u201cseguir mejorando la orientaci\u00f3n profesional y mejorar la comunicaci\u00f3n con los j\u00f3venes, para que sean conscientes de la elevada demanda de\u00a0profesionales cualificados\u201d.<\/p>\n

Cuando se les pregunta a los encuestados sobre qu\u00e9 imagen se tiene de la Formaci\u00f3n Profesional en su pa\u00eds, un 71% responde que positiva, mientras que el 23% la considera negativa. El mayor porcentaje de respuestas negativas se ha registrado en Malta (92%), seguida de Finlandia (90%) y Austria (88%), al contrario que en Eslovenia y Pa\u00edses Bajos (50%).<\/p>\n

Aunque existen diferencias entre un pa\u00eds y otro, la media de matriculaciones ha ido disminuyendo cada a\u00f1o. En 2010, los ministros de Educaci\u00f3n de 33 pa\u00edses europeos, junto con representantes de la patronal, los sindicatos y la Comisi\u00f3n Europea aprobaron el \u201cComunicado de Brujas\u201d, diversas medidas destinadas a hacer la FP m\u00e1s accesible y adecuada a las necesidades del mercado de trabajo, con objetivos comunes hasta 2020 y un plan de acci\u00f3n hasta 2014.<\/p>\n

Por otro lado, el programa Leonardo da Vinci ha conseguido que m\u00e1s de 600.0000 j\u00f3venes europeos desde 1995 hayan tenido pr\u00e1cticas en el extranjero. Tambi\u00e9n ha financiado 110.000 intercambios de formadores y m\u00e1s de 3.000 proyectos dedicados a modernizar el sector.<\/p>\n

Fuente:\u00a0 empleojoven.es<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Un 47% de los europeos se decanta por la Formaci\u00f3n Profesional despu\u00e9s de sus estudios obligatorios, pero solamente el 27% de los j\u00f3venes de entre 15 y 24 a\u00f1os la recomendar\u00eda a sus coet\u00e1neos, lo que indica que la FP a\u00fan no cuenta con una imagen positiva. \u00a0En Espa\u00f1a y Portugal, el porcentaje de j\u00f3venes que se decanta por la FP es s\u00f3lo el 24%, la tasa m\u00e1s baja de Europa, seguida de Malta (27%) y muy lejos de pa\u00edses como Pa\u00edses Bajos (76%) , Eslovaquia (70%) o Rep\u00fablica Checa (66%). Estos datos los ha hecho p\u00fablicos la Comisi\u00f3n Europea y proceden del informe Eurobar\u00f3metro sobre las \u201cActitudes frente a la educaci\u00f3n y la formaci\u00f3n profesionales\u201d. La Comisaria Europea de Educaci\u00f3n, Cultura, Multiling\u00fcismo y Juventud, Androulla Vassiliou, ha se\u00f1alado que \u201cinvertir en la educaci\u00f3n y en la Formaci\u00f3n Profesional es tambi\u00e9n uno de los mejores modos de luchar contra el desempleo juvenil. Si creamos una Formaci\u00f3n Profesional de alta calidad daremos un gran impulso al desarrollo personal de los j\u00f3venes y les permitiremos adquirir el tipo de competencias espec\u00edficas que los empresarios necesitan\u201d. Vassiliou tambi\u00e9n se\u00f1al\u00f3 que hay que \u201cseguir mejorando la orientaci\u00f3n profesional y mejorar la comunicaci\u00f3n con los […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[1],"tags":[344,72,327,402,347,100,53,320,339],"jetpack_featured_media_url":"","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack-related-posts":[{"id":1025,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2013\/04\/12\/1025-crece-la-demanda-de-formacion-profesional.html","url_meta":{"origin":1163,"position":0},"title":"Crece la demanda de Formaci\u00f3n Profesional","date":"12 abril, 2013","format":false,"excerpt":"A pesar de la inestable situaci\u00f3n laboral que atraviesa el mercado\u00a0 espa\u00f1ol, a lo largo de los \u00faltimos a\u00f1os ha aumentado el n\u00famero de alumnos matriculados en Formaci\u00f3n Profesional y actualmente, el 32% de\u00a0 los estudiantes en Espa\u00f1a cursan FP, seg\u00fan datos del Ministerio de\u00a0 Educaci\u00f3n, Cultura y Deporte. Sin\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":1419,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2013\/10\/22\/1419-mas-de-4-000-jovenes-se-quedan-sin-plaza-para-cursar-fp-en-granada.html","url_meta":{"origin":1163,"position":1},"title":"M\u00e1s de 4.000 jovenes se quedan sin plaza para cursar FP en Granada","date":"22 octubre, 2013","format":false,"excerpt":"No hace muchos a\u00f1os la Formaci\u00f3n Profesional era la \u00fanica opci\u00f3n para los alumnos que no superaban los estudios iniciales y se consideraba como la v\u00eda de salida para aquellos que \"no serv\u00edan para estudiar\". Hoy en d\u00eda la principal salida para los j\u00f3venes sin empleo es cursar estudios de\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":1764,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/05\/13\/1764-formacion-profesional-en-europa-2.html","url_meta":{"origin":1163,"position":2},"title":"Formaci\u00f3n Profesional en Europa","date":"13 mayo, 2014","format":false,"excerpt":"En la Uni\u00f3n Europea, la pol\u00edtica educativa es competencia de cada pa\u00eds, pero entre todos se fijan l\u00edneas de actuaci\u00f3n y objetivos comunes. Proceso de Copenhague El Proceso de Copenhague se puso en marcha como una estrategia europea destinada a mejorar el rendimiento, la calidad y el atractivo de la\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"https:\/\/i0.wp.com\/blog.foc.es\/wp-content\/uploads\/6_UE_feder_abajo_blanco_doslineas1.gif?resize=350%2C200","width":350,"height":200},"classes":[]},{"id":1379,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2013\/10\/08\/1379-fp-sin-plazas-para-el-curso-201314.html","url_meta":{"origin":1163,"position":3},"title":"FP sin plazas para el curso 2013\/14","date":"8 octubre, 2013","format":false,"excerpt":"La crisis econ\u00f3mica ha hecho que muchas personas quieran estudiar Formaci\u00f3n Profesional para completar sus estudios que dejaron en el pasado cuando el mercado laboral era mucho m\u00e1s propicio. Ahora, en 2013, muchos centros han tenido que colgar el cartel de 'sin plazas', ante la elevada demanda de estos cursos.\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":1782,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/06\/03\/1782-que-es-la-formacion-profesional-dual.html","url_meta":{"origin":1163,"position":4},"title":"\u00bfQu\u00e9 es la Formaci\u00f3n Profesional Dual?","date":"3 junio, 2014","format":false,"excerpt":"La formaci\u00f3n profesional dual es una nueva modalidad de oferta dentro de la formaci\u00f3n profesional. Se realiza en r\u00e9gimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un n\u00famero de horas o d\u00edas de estancia en \u00e9sta y en el centro educativo de duraci\u00f3n variable. La implantaci\u00f3n de\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":595,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/02\/01\/595-el-ministro-de-educacion-cultura-y-deporte-da-detalles-sobre-como-sera-la-nueva-formacion-profesional.html","url_meta":{"origin":1163,"position":5},"title":"El Ministro de Educaci\u00f3n, Cultura y Deporte habla de c\u00f3mo sera la nueva Formaci\u00f3n Profesional","date":"1 febrero, 2012","format":false,"excerpt":"En su comparecencia en el Congreso \u00a0coment\u00f3 las \u00a0l\u00edneas generales en educaci\u00f3n y deporte en esta legislatura. http:\/\/www.educacion.gob.es\/horizontales\/prensa\/discursos\/2012\/01\/20120131-comparecencia-edu-dep-congreso.html","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]}],"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p6jO3Y-iL","amp_validity":null,"amp_enabled":true,"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1163"}],"collection":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1163"}],"version-history":[{"count":1,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1163\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":1856,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1163\/revisions\/1856"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1163"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1163"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1163"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}