Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1121

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1158

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1162

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1184

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2853

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2860

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2873
{"id":1693,"date":"2014-04-29T13:47:23","date_gmt":"2014-04-29T11:47:23","guid":{"rendered":"http:\/\/blog.foc.es\/?p=1693"},"modified":"2019-11-15T09:23:05","modified_gmt":"2019-11-15T08:23:05","slug":"fp-informatica-on-line-dam-programacion","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/04\/29\/1693-fp-informatica-on-line-dam-programacion.html","title":{"rendered":"FP Inform\u00e1tica on-line DAM: Programaci\u00f3n"},"content":{"rendered":"

Este m\u00f3dulo profesional contiene parte de la formaci\u00f3n necesaria para desempe\u00f1ar la funci\u00f3n de programaci\u00f3n de aplicaciones de prop\u00f3sito general en lenguajes orientados a objetos.<\/p>\n

OBJETIVOS:<\/p>\n

– La interpretaci\u00f3n y aplicaci\u00f3n de los principios de la programaci\u00f3n orientada a objetos.
\n– La evaluaci\u00f3n, selecci\u00f3n y utilizaci\u00f3n de herramientas y lenguajes de programaci\u00f3n orientados a objetos.<\/span>
\n– La utilizaci\u00f3n de las caracter\u00edsticas espec\u00edficas de lenguajes y entornos de programaci\u00f3n en el desarrollo de aplicaciones inform\u00e1ticas.<\/span>
\n– La identificaci\u00f3n de las funcionalidades aportadas por los sistemas gestores de bases de datos y su incorporaci\u00f3n a los programas desarrollados.<\/span>
\n– La documentaci\u00f3n de los programas desarrollados.<\/p>\n

CONTENIDOS<\/p>\n

– Identificaci\u00f3n de los elementos de un programa inform\u00e1tico.
\n– Utilizaci\u00f3n de objetos.
\n– Uso de estructuras de control.
\n– Desarrollo de clases.
\n– Lectura y escritura de informaci\u00f3n.
\n– Aplicaci\u00f3n de las estructuras de almacenamiento.
\n– Utilizaci\u00f3n avanzada de clases.
\n– Mantenimiento de la persistencia de los objetos.
\n– Gesti\u00f3n de bases de datos relacionales.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Este m\u00f3dulo profesional contiene parte de la formaci\u00f3n necesaria para desempe\u00f1ar la funci\u00f3n de programaci\u00f3n de aplicaciones de prop\u00f3sito general en lenguajes orientados a objetos. OBJETIVOS: – La interpretaci\u00f3n y aplicaci\u00f3n de los principios de la programaci\u00f3n orientada a objetos. – La evaluaci\u00f3n, selecci\u00f3n y utilizaci\u00f3n de herramientas y lenguajes de programaci\u00f3n orientados a objetos. – La utilizaci\u00f3n de las caracter\u00edsticas espec\u00edficas de lenguajes y entornos de programaci\u00f3n en el desarrollo de aplicaciones inform\u00e1ticas. – La identificaci\u00f3n de las funcionalidades aportadas por los sistemas gestores de bases de datos y su incorporaci\u00f3n a los programas desarrollados. – La documentaci\u00f3n de los programas desarrollados. CONTENIDOS – Identificaci\u00f3n de los elementos de un programa inform\u00e1tico. – Utilizaci\u00f3n de objetos. – Uso de estructuras de control. – Desarrollo de clases. – Lectura y escritura de informaci\u00f3n. – Aplicaci\u00f3n de las estructuras de almacenamiento. – Utilizaci\u00f3n avanzada de clases. – Mantenimiento de la persistencia de los objetos. – Gesti\u00f3n de bases de datos relacionales.<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[22],"tags":[101,99,23,24,102],"jetpack_featured_media_url":"","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack-related-posts":[{"id":708,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/06\/04\/708-modulo-programacion-fp-grado-superior-dam.html","url_meta":{"origin":1693,"position":0},"title":"M\u00f3dulo Programaci\u00f3n - FP Grado Superior DAM","date":"4 junio, 2012","format":false,"excerpt":"En el m\u00f3dulo Programaci\u00f3n del ciclo FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma el alumno adquiere los conocimientos necesarios para desempe\u00f1ar la funci\u00f3n de programaci\u00f3n de aplicaciones de prop\u00f3sito general en lenguajes orientados a objetos. Estos son algunos objetivos y contenidos de esta asignatura: La utilizaci\u00f3n de las\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":784,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/07\/25\/784-programacion-multimedia-y-dispositivos-moviles-grado-superior-dam.html","url_meta":{"origin":1693,"position":1},"title":"Programaci\u00f3n multimedia y dispositivos m\u00f3viles - Grado Superior DAM","date":"25 julio, 2012","format":false,"excerpt":"Este m\u00f3dulo profesional del Ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma contiene la formaci\u00f3n necesaria para implementar el desarrollo de aplicaciones multimedia, juegos y aplicaciones adaptadas para su explotaci\u00f3n en dispositivos m\u00f3viles. Algunos de los contenidos y objetivos de las asignaturas son: La utilizaci\u00f3n de emuladores para evaluar\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":688,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/05\/25\/688-competencias-profesionales-ciclo-de-grado-superior-asir-y-dam.html","url_meta":{"origin":1693,"position":2},"title":"Competencias profesionales Ciclo de Grado Superior ASIR y DAM","date":"25 mayo, 2012","format":false,"excerpt":"Competencias profesionales ASIR: Administraci\u00f3n de Sistemas Inform\u00e1ticos en Red UC0484_3 Administrar los dispositivos hardware del sistema. UC0485_3 Instalar, configurar y administrar el software de base y de aplicaci\u00f3n del sistema. UC0486_3 Asegurar equipos inform\u00e1ticos. UC0495_3 Instalar, configurar y administrar el software para gestionar un entorno web. UC0496_3 Instalar, configurar y\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":1690,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/04\/28\/1690-fp-informatica-on-line-desarrollo-de-aplicaciones-multiplataforma-dam.html","url_meta":{"origin":1693,"position":3},"title":"FP Inform\u00e1tica on-line: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)","date":"28 abril, 2014","format":false,"excerpt":"Con el Ciclo de FP de inform\u00e1tica de Grado Superior:\u00a0 Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma aprender\u00e1s a\u00a0Desarrollar, implantar, documentar y mantener aplicaciones inform\u00e1ticas multiplataforma, utilizando tecnolog\u00edas y entornos de desarrollo espec\u00edficos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de \u00abusabilidad\u00bb y calidad exigidas en los\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":791,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/07\/31\/791-modulo-programacion-de-servicios-y-procesos-grado-superior-dam.html","url_meta":{"origin":1693,"position":4},"title":"M\u00f3dulo Programaci\u00f3n de servicios y procesos - Grado Superior DAM","date":"31 julio, 2012","format":false,"excerpt":"Este m\u00f3dulo profesional del Ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma contiene la formaci\u00f3n necesaria para la utilizaci\u00f3n de las capacidades ofrecidas por el sistema operativo para la gesti\u00f3n y desarrollo de aplicaciones con procesos concurrentes, el desarrollo de aplicaciones y servicios ejecutados a trav\u00e9s de la red\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":755,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/06\/18\/755-lenguajes-de-marcas-y-sistemas-de-gestion-de-informacion-ciclo-fp-informatica-dam.html","url_meta":{"origin":1693,"position":5},"title":"Lenguajes de marcas y sistemas de gesti\u00f3n de informaci\u00f3n - Ciclo FP Informatica DAM","date":"18 junio, 2012","format":false,"excerpt":"En el m\u00f3dulo Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gesti\u00f3n de Informaci\u00f3n del ciclo FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, contiene la formaci\u00f3n necesaria para desarrollar actividades profesionales asociadas con la utilizaci\u00f3n de tecnolog\u00edas web para la publicaci\u00f3n y difusi\u00f3n de informaci\u00f3n, el almacenamiento y transmisi\u00f3n de\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]}],"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p6jO3Y-rj","amp_validity":null,"amp_enabled":true,"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1693"}],"collection":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1693"}],"version-history":[{"count":1,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1693\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":5321,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1693\/revisions\/5321"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1693"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1693"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1693"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}