Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1121

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1158

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1162

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1184

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2853

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2860

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2873
{"id":1700,"date":"2014-04-30T13:34:31","date_gmt":"2014-04-30T11:34:31","guid":{"rendered":"http:\/\/blog.foc.es\/?p=1700"},"modified":"2019-11-15T09:23:05","modified_gmt":"2019-11-15T08:23:05","slug":"metodologia-en-la-fp-de-informatica-a-distancia","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/04\/30\/1700-metodologia-en-la-fp-de-informatica-a-distancia.html","title":{"rendered":"Metodolog\u00eda en la FP de inform\u00e1tica a distancia"},"content":{"rendered":"

La\u00a0 actual FP en modalidad a distancia\u00a0 debe combinar la metodolog\u00eda on-line con las nuevas tecnolog\u00edas de comunicaci\u00f3n, eliminando las barreras f\u00edsicas o geogr\u00e1ficas y haciendo accesible la formaci\u00f3n profesional de grado superior a todas aquellas personas que por diversas razones no pueden cursarla de forma presencial.<\/p>\n

Las caracter\u00edsticas principales<\/strong> de este tipo de formaci\u00f3n son:<\/p>\n

 <\/p>\n

* Tutor\u00edas<\/strong>\"pic3\"<\/a><\/p>\n

El alumno\/a debe contar\u00a0 con el seguimiento y la atenci\u00f3n personalizada<\/span> de un\u00a0 coordinador, adem\u00e1s de las correspondientes tutor\u00edas por parte del equipo docente, mediante el campus virtual y las clases online en directo.<\/p>\n

* Material y Plataforma<\/strong><\/p>\n

El alumno\/a tendr\u00e1 acceso a las diferentes plataformas de aprendizaje y apoyo<\/span>, en las que dispondr\u00e1 del material en formato digital de cada uno de los m\u00f3dulos en los que se matricule.<\/p>\n

* Evaluaciones<\/strong><\/p>\n

El alumno tendr\u00e1 oportunidad de alcanzar un nivel \u00f3ptimo en su aprendizaje a trav\u00e9s de la realizaci\u00f3n de numerosos ejercicios de car\u00e1cter te\u00f3rico-pr\u00e1ctico<\/span>, tales como cuestionarios, autoevaluaciones, pr\u00e1cticas, ex\u00e1menes …<\/p>\n

Partiendo de estas bases,\u00a0 el Instituto Fomento Ocupacional\u00a0 imparte los Ciclos de FP de Grado Superior de Administraci\u00f3n de Sistemas Inform\u00e1ticos en Red\u00a0 (ASIR)\u00a0 y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).\u00a0 Tienes m\u00e1s informaci\u00f3n en www.foc.es<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

La\u00a0 actual FP en modalidad a distancia\u00a0 debe combinar la metodolog\u00eda on-line con las nuevas tecnolog\u00edas de comunicaci\u00f3n, eliminando las barreras f\u00edsicas o geogr\u00e1ficas y haciendo accesible la formaci\u00f3n profesional de grado superior a todas aquellas personas que por diversas razones no pueden cursarla de forma presencial. Las caracter\u00edsticas principales de este tipo de formaci\u00f3n son:   * Tutor\u00edas El alumno\/a debe contar\u00a0 con el seguimiento y la atenci\u00f3n personalizada de un\u00a0 coordinador, adem\u00e1s de las correspondientes tutor\u00edas por parte del equipo docente, mediante el campus virtual y las clases online en directo. * Material y Plataforma El alumno\/a tendr\u00e1 acceso a las diferentes plataformas de aprendizaje y apoyo, en las que dispondr\u00e1 del material en formato digital de cada uno de los m\u00f3dulos en los que se matricule. * Evaluaciones El alumno tendr\u00e1 oportunidad de alcanzar un nivel \u00f3ptimo en su aprendizaje a trav\u00e9s de la realizaci\u00f3n de numerosos ejercicios de car\u00e1cter te\u00f3rico-pr\u00e1ctico, tales como cuestionarios, autoevaluaciones, pr\u00e1cticas, ex\u00e1menes … Partiendo de estas bases,\u00a0 el Instituto Fomento Ocupacional\u00a0 imparte los Ciclos de FP de Grado Superior de Administraci\u00f3n de Sistemas Inform\u00e1ticos en Red\u00a0 (ASIR)\u00a0 y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).\u00a0 Tienes m\u00e1s informaci\u00f3n en www.foc.es<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[22],"tags":[357,99,23,354],"jetpack_featured_media_url":"","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack-related-posts":[{"id":1731,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/05\/06\/1731-becas-para-estudiar-fp-a-distancia-de-informatica-en-instituto-foc.html","url_meta":{"origin":1700,"position":0},"title":"Becas para estudiar FP a distancia de inform\u00e1tica","date":"6 mayo, 2014","format":false,"excerpt":"Al tratarse de una ense\u00f1anza oficial,\u00a0 los alumnos matriculados en el Instituto Fomento Ocupacional pueden solicitar las becas generales del Ministerio de Educaci\u00f3n para estudiar Formaci\u00f3n Profesional. * Destinatarios Alumnos que realicen sus estudios de formaci\u00f3n profesional en centros educativos espa\u00f1oles. * \u00c1mbito de aplicaci\u00f3n Estatal, salvo para el Pa\u00eds\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":1194,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2013\/05\/26\/1194-abierto-plazo-matriculacion-ciclos-fp-de-grado-superior-en-informatica-2.html","url_meta":{"origin":1700,"position":1},"title":"Abierto plazo matriculaci\u00f3n Ciclos FP de Grado Superior de Inform\u00e1tica","date":"26 mayo, 2013","format":false,"excerpt":"Ya se encuentra abierto el plazo de matr\u00edcula para el curso 2013\/14\u00a0 para los ciclos de Grado Superior\u00a0de Inform\u00e1tica de imparte el Instituto FOC, en concreto: - Administraci\u00f3n de Sistemas Inform\u00e1ticos en Red - Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Desde el a\u00f1o 2004 el\u00a0 Instituto FOC ofrece la nueva modalidad de\u2026","rel":"","context":"En \u00abCertificaciones TIC\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":4145,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2018\/04\/24\/4145-la-fp-a-distancia-se-pone-a-la-cabeza.html","url_meta":{"origin":1700,"position":2},"title":"La FP a distancia se pone a la cabeza.","date":"24 abril, 2018","format":false,"excerpt":"La FP a distancia se pone a la cabeza en cuanto a crecimiento de alumnado. No lo decimos nosotros, lo dice el Ministerio de Educaci\u00f3n Cultura y Deporte en su publicaci\u00f3n sobre la evoluci\u00f3n del alumnado de FP de 2018. El n\u00famero de alumnos que se decanta por la FP\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"https:\/\/i1.wp.com\/piloto.foc.es\/wp-content\/uploads\/2018\/04\/fp-a-la-cabeza-01.png?resize=350%2C200","width":350,"height":200},"classes":[]},{"id":684,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/05\/23\/684-abierto-plazo-matriculacion-ciclos-fp-de-grado-superior-en-informatica.html","url_meta":{"origin":1700,"position":3},"title":"Abierto plazo matriculaci\u00f3n Ciclos FP de Grado Superior en Inform\u00e1tica","date":"23 mayo, 2012","format":false,"excerpt":"Ya est\u00e1 abierto el plazo para el curso 2012\/13 de los ciclos de Grado Superior en Inform\u00e1tica: - Administraci\u00f3n de Sistemas Inform\u00e1ticos en Red - Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Desde el a\u00f1o 2004 el \u00a0INSTITUTO FOMENTO OCUPACIONAL ofrece la nueva modalidad de ense\u00f1anza reglada por la Consejer\u00eda de Educaci\u00f3n de\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":747,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/06\/13\/747-practicas-en-empresa-en-la-fp-de-grado-superior.html","url_meta":{"origin":1700,"position":4},"title":"Pr\u00e1cticas en Empresa en la FP de Grado Superior","date":"13 junio, 2012","format":false,"excerpt":"El curr\u00edculo de los ciclos formativos incluye siempre un m\u00f3dulo profesional de formaci\u00f3n en centros de trabajo, cuya superaci\u00f3n es requisito imprescindible para obtener el t\u00edtulo. El m\u00f3dulo profesional de Formaci\u00f3n en centros de Trabajo (FCT) tiene car\u00e1cter formativo, y no laboral y, por tanto, no conlleva relaci\u00f3n contractual entre\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":1693,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/04\/29\/1693-fp-informatica-on-line-dam-programacion.html","url_meta":{"origin":1700,"position":5},"title":"FP Inform\u00e1tica on-line DAM: Programaci\u00f3n","date":"29 abril, 2014","format":false,"excerpt":"Este m\u00f3dulo profesional contiene parte de la formaci\u00f3n necesaria para desempe\u00f1ar la funci\u00f3n de programaci\u00f3n de aplicaciones de prop\u00f3sito general en lenguajes orientados a objetos. OBJETIVOS: - La interpretaci\u00f3n y aplicaci\u00f3n de los principios de la programaci\u00f3n orientada a objetos. - La evaluaci\u00f3n, selecci\u00f3n y utilizaci\u00f3n de herramientas y lenguajes\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]}],"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p6jO3Y-rq","amp_validity":null,"amp_enabled":true,"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1700"}],"collection":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=1700"}],"version-history":[{"count":1,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1700\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":5320,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/1700\/revisions\/5320"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=1700"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=1700"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=1700"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}