Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1121

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1158

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1162

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1184

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2853

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2860

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2873
{"id":1764,"date":"2014-05-13T19:19:59","date_gmt":"2014-05-13T17:19:59","guid":{"rendered":"http:\/\/blog.foc.es\/?p=1764"},"modified":"2019-11-15T09:23:05","modified_gmt":"2019-11-15T08:23:05","slug":"formacion-profesional-en-europa-2","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/05\/13\/1764-formacion-profesional-en-europa-2.html","title":{"rendered":"Formaci\u00f3n Profesional en Europa"},"content":{"rendered":"

En la Uni\u00f3n Europea, la pol\u00edtica educativa es competencia de cada pa\u00eds, pero entre todos se fijan l\u00edneas de actuaci\u00f3n y objetivos comunes.
\n<\/strong><\/p>\n

Proceso de Copenhague \"6_UE_feder_abajo_blanco_doslineas\"<\/a><\/strong><\/h4>\n

El Proceso de Copenhague se puso en marcha como una estrategia europea destinada a mejorar el rendimiento, la calidad y el atractivo de la formaci\u00f3n profesional en Europa. Desde 2002, ha contribuido de forma destacada a mejorar la visibilidad y el perfil de formaci\u00f3n profesional en Europa.<\/p>\n

El proceso se revisa cada dos a\u00f1os a trav\u00e9s de una serie de comunicados, el primero de los cuales tuvo lugar en Maastricht en diciembre de 2004, el segundo en Helsinki en diciembre de 2006, siendo la \u00faltima revisi\u00f3n la que dio lugar a la adopci\u00f3n del Comunicado de Burdeos el 26 de noviembre de 2008 y est\u00e1 prevista la aprobaci\u00f3n del Comunicado de Brujas en el segundo semestre de 2010.<\/p>\n

Comunicado de Burdeos 2008<\/strong><\/h4>\n

En la \u00faltima revisi\u00f3n del Proceso de Copenhague (Comunicado de Burdeos)<\/strong> se se\u00f1al\u00f3 la relevancia de las prioridades del Proceso de Copenhague, fijadas desde 2002, para el per\u00edodo de 2008 a 2010, y se especificaron las siguientes l\u00edneas de actuaci\u00f3n:<\/p>\n

1. Implantar a nivel nacional y europeo los instrumentos y dispositivos de cooperaci\u00f3n sobre formaci\u00f3n profesional.<\/p>\n

2. Mejorar la calidad y el atractivo de los sistemas de formaci\u00f3n profesional:<\/p>\n