Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1121

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1158

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1162

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1184

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2853

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2860

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2873
{"id":3554,"date":"2017-05-31T12:30:16","date_gmt":"2017-05-31T10:30:16","guid":{"rendered":"http:\/\/www.foc.es\/?p=3554"},"modified":"2019-11-15T09:18:10","modified_gmt":"2019-11-15T08:18:10","slug":"la-contratacion-de-titulados-en-fp-de-informatica-se-ha-triplicado-desde-enero-de-2014","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/piloto.foc.es\/2017\/05\/31\/3554-la-contratacion-de-titulados-en-fp-de-informatica-se-ha-triplicado-desde-enero-de-2014.html","title":{"rendered":"La contrataci\u00f3n de titulados en FP de inform\u00e1tica se ha triplicado desde enero de 2014."},"content":{"rendered":"

El panorama de la Formaci\u00f3n Profesional<\/strong> est\u00e1 en constante evoluci\u00f3n, se est\u00e1n adaptando las titulaciones y el curriculum de los ciclos a las exigencias de la sociedad actual.<\/p>\n

En este momento, la formaci\u00f3n que uno elige tiene gran influencia en su futuro laboral. No s\u00f3lo \u00e9sto es importante, tambi\u00e9n lo son la especializaci\u00f3n y las capacidades personales. Cada vez m\u00e1s, las empresas buscan trabajadores expertos en \u00e1reas determinadas para dar respuesta a tareas espec\u00edficas del sector al que pertenecen.\"grafica-fp\"<\/p>\n

A\u00f1os atr\u00e1s, la Formaci\u00f3n Profesional no estaba igual de valorada que ahora, hab\u00eda una opini\u00f3n generalizada de que la primera opci\u00f3n, a la hora de escoger una titulaci\u00f3n, deb\u00eda ser la titulaci\u00f3n universitaria. En los d\u00edas que corren, esta opini\u00f3n a cambiado debido a la demanda de los nuevos perfiles creados por las empresas. Es decir, estamos en un momento en que la opci\u00f3n de FP es accesible y de alta calidad<\/strong>. Adem\u00e1s, permite compaginar y conciliar las ense\u00f1anzas con la vida personal y laboral.<\/p>\n

El alumnado matriculado en Formaci\u00f3n Profesional<\/strong> de Grado Medio y Grado Superior, se ha incrementado<\/strong> casi el 50%<\/strong> desde el curso 2007-2008 hasta el curso 2015-2016, pasando de 451.541 alumnos a 719 .087 respectivamente.<\/p>\n

En la siguiente gr\u00e1fica realizada por el Ministerio de Educaci\u00f3n, Cultura y Deporte (MECD)\u00a0 se puede observar la evoluci\u00f3n del Alumnado en FP entre los cursos 2007-2008 y 2015-2016.<\/p>\n

\"evolucion-de-alumnado-de-fp-2015ok\"<\/p>\n

En concreto, la FP a distancia<\/strong> es la que m\u00e1s ha evolucionado, siendo el porcentaje de aumento de un 7.15% en Grado medio y un 4.56% en Grado superior. Las ventajas<\/strong> que aporta la teleformaci\u00f3n o la modalidad online son numerosas, entre ellas, la compatibilidad entre estudios y otro tipo de ocupaciones. Por otra parte, el hecho de poder matricularse de manera modular hace que el plan de estudios se adapte a las necesidades del alumno<\/strong>, consiguiendo as\u00ed sus metas.<\/p>\n

Si analizamos el nivel de estudios de la poblaci\u00f3n adulta de 25 a 64 a\u00f1os en Espa\u00f1a y lo comparamos con el de la Uni\u00f3n Europea observamos que en Europa la mayor\u00eda de los trabajadores tiene estudios de nivel intermedio. Por el contrario, en Espa\u00f1a, se sigue una estructura en la que los trabajadores tienen niveles educativos bajos o muy altos pero escasean los niveles intermedios. \u00bfCu\u00e1l es la conclusi\u00f3n de esto? Que existe una importante demanda en el presente y en el futuro de profesionales con titulaciones tanto de ciclo formativo de grado medio como de superior.<\/p>\n

\"grafico-espana-ue\"<\/p>\n

Seg\u00fan los \u00faltimos datos del\u00a0 Servicio P\u00fablico de Empleo Estatal<\/strong> (SEPE), en Tecnolog\u00eda destacan los analistas y dise\u00f1adores de software y multimedia, y los administradores de sistemas y redes.<\/strong> La contrataci\u00f3n<\/strong> de titulados en estos ciclos se ha triplicado<\/strong> desde enero de 2014. En el a\u00f1o 2015, se firmaron 10.683 nuevos contratos, un 24.68% m\u00e1s y la previsi\u00f3n para los siguientes a\u00f1os, es que la demanda siga aumentando gracias al constante desarrollo tecnol\u00f3gico en todos los sectores productivos.<\/p>\n

Si est\u00e1s pensando en cursar una Titulaci\u00f3n Oficial de Grado Superior de Inform\u00e1tica en la modalidad online<\/strong> pero no tienes claro por cu\u00e1l decantarte puedes ampliar informaci\u00f3n visitando nuestra web<\/a>:<\/p>\n