Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1121

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1158

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1162

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1184

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2853

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2860

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2873
{"id":384,"date":"2010-06-28T09:58:21","date_gmt":"2010-06-28T09:58:21","guid":{"rendered":"http:\/\/blog.foc.es\/?p=29"},"modified":"2019-11-15T09:24:13","modified_gmt":"2019-11-15T08:24:13","slug":"la-junta-comienza-a-elaborar-el-ii-plan-andaluz-de-fp-que-potenciara-la-formacion-a-distancia-y-la-teleformacion","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/piloto.foc.es\/2010\/06\/28\/384-la-junta-comienza-a-elaborar-el-ii-plan-andaluz-de-fp-que-potenciara-la-formacion-a-distancia-y-la-teleformacion.html","title":{"rendered":"La Junta comienza a elaborar el II Plan Andaluz de FP que potenciar\u00e1 la formaci\u00f3n a distancia y la teleformaci\u00f3n"},"content":{"rendered":"

Andaluc\u00eda, 28\/06\/2010 <\/strong><\/p>\n

\n
\n

Los consejeros de Educaci\u00f3n y de Empleo, Francisco \u00c1lvarez de la Chica y Manuel Recio, presiden en Sevilla la reuni\u00f3n del pleno del Consejo Andaluz de Formaci\u00f3n Profesional.<\/p>\n<\/div>\n<\/div>\n

\n

La Junta de Andaluc\u00eda ha comenzado la elaboraci\u00f3n del II Plan Andaluz de Formaci\u00f3n Profesional que apostar\u00e1 por la FP a distancia y la teleformaci\u00f3n como una de las medidas para mejorar la empleabilidad en la comunidad. As\u00ed lo han anunciado los consejeros de Educaci\u00f3n y de Empleo, Francisco \u00c1lvarez de la Chica y Manuel Recio, respectivamente, que han presidido en Sevilla el pleno para impulsar los trabajos del plan, un compromiso recogido en el VII Acuerdo de Concertaci\u00f3n Social de Andaluc\u00eda y en la iniciativa Esfuerza para la mejora del sistema educativo andaluz.<\/p>\n

\"Francisco<\/a>

Francisco \u00c1lvarez de la Chica y Manuel Recio<\/p><\/div>\n

Seg\u00fan los consejeros, el objetivo \u00faltimo de estas medidas es el de dise\u00f1ar una Formaci\u00f3n Profesional para el empleo que sea como \u00abun traje a medida a las necesidades del mercado laboral\u00bb, para lo que se analizar\u00e1n detenidamente las familias profesionales m\u00e1s demandadas. Manuel Recio ha destacado adem\u00e1s como una \u00abnovedad adicional\u00bb la intenci\u00f3n de potenciar la teleformaci\u00f3n.<\/p>\n

Para su puesta en marcha, la Junta crear\u00e1 una \u00abgran aula virtual en la que se van a contemplar casi todas las familias de FP que se puedan ofrecer a trav\u00e9s de la educaci\u00f3n a distancia\u00bb y se utilizar\u00e1n las instalaciones de los centros pertenecientes a la Red Guadalinfo para que aquellos que no tengan ordenador o conexi\u00f3n a internet, no se vean exentos de esta opci\u00f3n educativa.<\/p>\n

Para la implantaci\u00f3n de esta FP a distancia tambi\u00e9n ser\u00e1 necesario aprobar un \u00absistema de acreditaci\u00f3n\u00bb de los centros privados que ofertan este tipo de ense\u00f1anza con la intenci\u00f3n de llevar a cabo las tareas de \u00absupervisi\u00f3n necesarias para que esta formaci\u00f3n est\u00e9 homologada\u00bb, explic\u00f3 el consejero.<\/p>\n

Adem\u00e1s, se potenciar\u00e1n los planes de movilidad del alumnado y la formaci\u00f3n a lo largo de toda la vida con la intenci\u00f3n de \u00abtener trabajadores cada vez m\u00e1s competitivos, mejor formados y poder cumplir as\u00ed con los objetivos de empleabilidad que hoy son deseables\u00bb.<\/p>\n

El pleno del Consejo Andaluz de Formaci\u00f3n Profesional, integrado por las Consejer\u00edas de Educaci\u00f3n y de Empleo y representantes de los agentes sociales y econ\u00f3micos, entre otros, se ha reunido para analizar las l\u00edneas estrat\u00e9gicas que marcar\u00e1n el II Plan Andaluz de Formaci\u00f3n Profesional, un documento que plasmar\u00e1 los nuevos retos de la Formaci\u00f3n Profesional y que se tramitar\u00e1 el pr\u00f3ximo a\u00f1o.<\/p>\n

Potenciar la cultura emprendedora y la colaboraci\u00f3n con empresas y sindicatos son algunos de los principales objetivos del II Plan Andaluz de Formaci\u00f3n Profesional, que incidir\u00e1 en la coordinaci\u00f3n entre las administraciones. En este sentido, el Gobierno andaluz aprob\u00f3 dos decretos, que regulan los centros integrados de Formaci\u00f3n Profesional y la red de centros asociados, as\u00ed como la Formaci\u00f3n Profesional para el Empleo, fruto del trabajo conjunto de las Consejer\u00edas de Educaci\u00f3n y Empleo.<\/p>\n

Esa l\u00ednea de trabajo, que representa la integraci\u00f3n de la Formaci\u00f3n Profesional en Andaluc\u00eda, la acreditaci\u00f3n de la experiencia laboral y la actualizaci\u00f3n de los contenidos para adaptarlos a las nuevas necesidades del mercado laboral y de la cultura emprendedora, marcar\u00e1n las medidas que recoger\u00e1n la iniciativa en la que trabaja el pleno del Consejo Andaluz de Formaci\u00f3n Profesional.<\/p>\n

El consejero de Educaci\u00f3n ha destacado que el Plan permitir\u00e1 apoyar un cambio en el modelo productivo andaluz con el desarrollo de iniciativas como la acreditaci\u00f3n de competencias a las personas sin titulaci\u00f3n o el incremento de centros integrados de FP con la creaci\u00f3n de uno por provincia que ser\u00e1n \u00abreferentes de excelencia para la formaci\u00f3n\u00bb. En este sentido, ha destacado que el 65% de los titulados de FP encuentran empleo en el primer a\u00f1o de su llegada al mercado laboral.Por su parte, el consejero de Empleo, ha se\u00f1alado que este curso se han expedido un total de 22.900 certificados de profesionalidad que acreditan las competencias laborales de personas sin titulaci\u00f3n y ha anunciado la creaci\u00f3n de un Aula Virtual para el impulso de la teleformaci\u00f3n en Formaci\u00f3n Profesional.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Andaluc\u00eda, 28\/06\/2010 Los consejeros de Educaci\u00f3n y de Empleo, Francisco \u00c1lvarez de la Chica y Manuel Recio, presiden en Sevilla la reuni\u00f3n del pleno del Consejo Andaluz de Formaci\u00f3n Profesional. La Junta de Andaluc\u00eda ha comenzado la elaboraci\u00f3n del II Plan Andaluz de Formaci\u00f3n Profesional que apostar\u00e1 por la FP a distancia y la teleformaci\u00f3n como una de las medidas para mejorar la empleabilidad en la comunidad. As\u00ed lo han anunciado los consejeros de Educaci\u00f3n y de Empleo, Francisco \u00c1lvarez de la Chica y Manuel Recio, respectivamente, que han presidido en Sevilla el pleno para impulsar los trabajos del plan, un compromiso recogido en el VII Acuerdo de Concertaci\u00f3n Social de Andaluc\u00eda y en la iniciativa Esfuerza para la mejora del sistema educativo andaluz. Seg\u00fan los consejeros, el objetivo \u00faltimo de estas medidas es el de dise\u00f1ar una Formaci\u00f3n Profesional para el empleo que sea como \u00abun traje a medida a las necesidades del mercado laboral\u00bb, para lo que se analizar\u00e1n detenidamente las familias profesionales m\u00e1s demandadas. Manuel Recio ha destacado adem\u00e1s como una \u00abnovedad adicional\u00bb la intenci\u00f3n de potenciar la teleformaci\u00f3n. Para su puesta en marcha, la Junta crear\u00e1 una \u00abgran aula virtual en la que se van a […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[22],"tags":[39,40,41,42],"jetpack_featured_media_url":"","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack-related-posts":[{"id":480,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/01\/11\/480-la-junta-de-andalucia-aprueba-el-ii-plan-andaluz-de-formacion-profesional.html","url_meta":{"origin":384,"position":0},"title":"M\u00e1s de 2.000 personas convertir\u00e1n Granada en la capital del software libre con la celebraci\u00f3n del evento M\u00e1s Digital","date":"11 enero, 2012","format":false,"excerpt":"Granada ser\u00e1 esta semana el centro de atenci\u00f3n mundial del software libre y las nuevas tecnolog\u00edas con la celebraci\u00f3n de M\u00e1s Digital, evento que reunir\u00e1 el 12 y 13 de enero a m\u00e1s de 2.000 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad andaluza. El foro, organizado\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":477,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/01\/09\/477-el-consejo-de-gobierno-aprueba-el-ii-plan-andaluz-de-formacion-profesional.html","url_meta":{"origin":384,"position":1},"title":"El Consejo de Gobierno aprueba el II Plan Andaluz de Formaci\u00f3n Profesional","date":"9 enero, 2012","format":false,"excerpt":"El Consejo de Gobierno ha aprobado el II Plan Andaluz de Formaci\u00f3n Profesional 2011-2015 que, con una inversi\u00f3n de 3.864 millones de euros, incluye una oferta formativa de calidad, flexible e integrada para adaptarla a las necesidades del actual sistema productivo. El documento, rubricado por las consejer\u00edas de Educaci\u00f3n y\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":1729,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/05\/05\/1729-fp-de-informatica-a-distancia-razones-por-las-que-matricularte-en-foc.html","url_meta":{"origin":384,"position":2},"title":"FP de Inform\u00e1tica a distancia: Razones por las que matricularte en FOC","date":"5 mayo, 2014","format":false,"excerpt":"1.- Experiencia Primer instituto autorizado a nivel nacional en impartir estos ciclos de grado superior en la modalidad a distancia, impartiendo promociones desde el curso 2004 2005. Esta experiencia nos ha permitido ir mejorando promoci\u00f3n tras promoci\u00f3n distintos aspectos que redundan en un mayor rendimiento acad\u00e9mico de nuestros alumnos. 2.-\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"https:\/\/i0.wp.com\/blog.foc.es\/wp-content\/uploads\/LOGO_FOC2.png?resize=350%2C200","width":350,"height":200},"classes":[]},{"id":1679,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/04\/01\/1679-la-mujer-en-el-mercado-de-trabajo-andaluz-ano-2013.html","url_meta":{"origin":384,"position":3},"title":"La Mujer en el Mercado de Trabajo Andaluz. A\u00f1o 2013","date":"1 abril, 2014","format":false,"excerpt":"Con motivo del D\u00eda Internacional de la Mujer el Servicio Andaluz de Empleo, a trav\u00e9s del Observatorio Argos, public\u00f3 la s\u00e9ptima edici\u00f3n del monogr\u00e1fico dedicado a analizar la situaci\u00f3n de la mujer en el mercado de trabajo en Andaluc\u00eda. El estudio describe la poblaci\u00f3n femenina en Andaluc\u00eda, as\u00ed como la\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":1357,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2013\/07\/19\/1357-diez-razones-para-matricularte-en-el-instituto-foc.html","url_meta":{"origin":384,"position":4},"title":"Diez razones para matricularte en el Instituto FOC","date":"19 julio, 2013","format":false,"excerpt":"Hace ya alguna semanas que iniciamos el plazo de matr\u00edcula para nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior de Inform\u00e1tica (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administraci\u00f3n de Sistemas Inform\u00e1ticos en Red). Nuestra formaci\u00f3n combina la metodolog\u00eda a distancia con las nuevas tecnolog\u00edas de comunicaci\u00f3n, eliminando las barreras f\u00edsicas o geogr\u00e1ficas y\u2026","rel":"","context":"En \u00abCertificaciones TIC\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":1465,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2013\/11\/05\/1465-que-es-andaluciaskills.html","url_meta":{"origin":384,"position":5},"title":"\u00bfQu\u00e9 es Andaluc\u00edaSkills?","date":"5 noviembre, 2013","format":false,"excerpt":"Andaluc\u00edaSkills, \u00a0integrante de la organizaci\u00f3n nacional Spainskills, es un campeonato auton\u00f3mico de Formaci\u00f3n Profesional dirigido al alumnado que cursa ense\u00f1anzas de Formaci\u00f3n Profesional. La finalidad \u00faltima de este campeonato es la selecci\u00f3n de los competidores que representar\u00e1n a \u00a0Andaluc\u00eda en el campeonato nacional de Formaci\u00f3n Profesional Spainskills. Los ganadores de\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]}],"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p6jO3Y-6c","amp_validity":null,"amp_enabled":true,"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/384"}],"collection":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=384"}],"version-history":[{"count":2,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/384\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":2205,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/384\/revisions\/2205"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=384"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=384"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=384"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}