aqu\u00ed<\/a>.<\/u><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"Lo sabemos, estudiar una FP Superior \u00a0requiere tiempo y esfuerzo y es por ello que desde Instituto FOC queremos, con este art\u00edculo, ayudaros a organizar vuestro d\u00eda a d\u00eda en el estudio a trav\u00e9s de estos 5 tips. \u00a0ORGANIZA TUS M\u00d3DULOS Clasifica los m\u00f3dulos de los que te has matriculado por niveles de dificultad (bajo, medio y alto). De esta forma podr\u00e1s estimar el tiempo de dedicaci\u00f3n de estudio para cada uno de ellos. PLANIFICA EN UN CALENDARIO LAS ACTIVIDADES DE CADA M\u00d3DULO. Debes tener en cuenta las fechas recomendadas de: apertura de Unidades, entrega de tareas y de realizaci\u00f3n del resto de actividades que os propone el profesor en el programa del m\u00f3dulo. Hemos creado una tabla que podr\u00e1s rellenar todos los meses con las actividades que debes realizar cada d\u00eda y hacer un balance del mes (puedes escribir todas tus tareas a mano o si lo prefieres, directamente escribirlo a ordenador) Desc\u00e1rgala aqu\u00ed. AUTODISCIPLINA EN EL ESTUDIO Confecciona un horario fijo para el estudio de cada m\u00f3dulo y resp\u00e9talo. En formaci\u00f3n a distancia es muy importante la constancia y el alumno debe tener muy presente que depende de \u00e9l gran parte de la planificaci\u00f3n de estudios. CONSULTA DUDAS […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":3872,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[22,1],"tags":[53,25,109,763,762,761],"jetpack_featured_media_url":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-content\/uploads\/2017\/09\/imagen-destacada-01.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack-related-posts":[{"id":1762,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/05\/12\/1762-el-modulo-de-formacion-en-centros-de-trabajo-en-la-fp-de-informatica.html","url_meta":{"origin":3862,"position":0},"title":"El m\u00f3dulo de Formaci\u00f3n en Centros de Trabajo en la FP de inform\u00e1tica","date":"12 mayo, 2014","format":false,"excerpt":"La Formaci\u00f3n en Centros de Trabajo (FCT) es un m\u00f3dulo profesional de formaci\u00f3n obligatorio que se cursa en todos los ciclos tanto de grado medio como de grado superior y que se desarrolla en la empresa. Las caracter\u00edsticas de este m\u00f3dulo son: Se programa previamente y es obligatoria para obtener\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"https:\/\/i2.wp.com\/blog.foc.es\/wp-content\/uploads\/fp_titulos.jpg?resize=350%2C200","width":350,"height":200},"classes":[]},{"id":747,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/06\/13\/747-practicas-en-empresa-en-la-fp-de-grado-superior.html","url_meta":{"origin":3862,"position":1},"title":"Pr\u00e1cticas en Empresa en la FP de Grado Superior","date":"13 junio, 2012","format":false,"excerpt":"El curr\u00edculo de los ciclos formativos incluye siempre un m\u00f3dulo profesional de formaci\u00f3n en centros de trabajo, cuya superaci\u00f3n es requisito imprescindible para obtener el t\u00edtulo. El m\u00f3dulo profesional de Formaci\u00f3n en centros de Trabajo (FCT) tiene car\u00e1cter formativo, y no laboral y, por tanto, no conlleva relaci\u00f3n contractual entre\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":5188,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2019\/09\/30\/5188-tips-para-saber-facilmente-si-puedes-convalidar-algun-modulo-de-tu-fp-proceso-y-documentacion-necesaria.html","url_meta":{"origin":3862,"position":2},"title":"Tips para saber f\u00e1cilmente si puedes convalidar alg\u00fan m\u00f3dulo de tu FP, proceso y documentaci\u00f3n necesaria.","date":"30 septiembre, 2019","format":false,"excerpt":"Como explicamos en uno de nuestros art\u00edculos existen convalidaciones y transversalidades. En este art\u00edculo nos centraremos en las convalidaciones. Puntos a tener en cuenta: Los m\u00f3dulos profesionales convalidados, por normativa, se calificar\u00e1n con un 5. La regulaci\u00f3n de estas convalidaciones se realiza en la\u00a0Orden ECD\/1055\/2017, de 26 de octubre.\u00a0 Tipos\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"https:\/\/i1.wp.com\/piloto.foc.es\/wp-content\/uploads\/2019\/09\/imagen-0k.jpg?resize=350%2C200","width":350,"height":200},"classes":[]},{"id":701,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/05\/31\/701-modulo-base-de-datos-fp-grado-superior-dam.html","url_meta":{"origin":3862,"position":3},"title":"M\u00f3dulo Base de Datos - FP Grado Superior DAM","date":"31 mayo, 2012","format":false,"excerpt":"Objetivos y contenidos del m\u00f3dulo de Base de Datos del Ciclo FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":708,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/06\/04\/708-modulo-programacion-fp-grado-superior-dam.html","url_meta":{"origin":3862,"position":4},"title":"M\u00f3dulo Programaci\u00f3n - FP Grado Superior DAM","date":"4 junio, 2012","format":false,"excerpt":"En el m\u00f3dulo Programaci\u00f3n del ciclo FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma el alumno adquiere los conocimientos necesarios para desempe\u00f1ar la funci\u00f3n de programaci\u00f3n de aplicaciones de prop\u00f3sito general en lenguajes orientados a objetos. Estos son algunos objetivos y contenidos de esta asignatura: La utilizaci\u00f3n de las\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":753,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/06\/18\/753-modulo-fundamentos-hardware-ciclo-fp-grado-superior-asir.html","url_meta":{"origin":3862,"position":5},"title":"M\u00f3dulo Fundamentos Hardware - Ciclo FP Grado Superior ASIR","date":"18 junio, 2012","format":false,"excerpt":"En este m\u00f3dulo del Ciclo FP de Grado Superior en Administraci\u00f3n de Sistemas Inform\u00e1ticos en Red, los alumnos ser\u00e1n capaces de desempe\u00f1ar funciones de mantenimiento de sistemas en entornos personales y asociados a perif\u00e9ricos comunes. Algunos de los contenidos y objetivos de esta asignatura son: El chequeo y monitorizaci\u00f3n de\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]}],"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p6jO3Y-10i","amp_validity":null,"amp_enabled":true,"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3862"}],"collection":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=3862"}],"version-history":[{"count":6,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3862\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":3871,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/3862\/revisions\/3871"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/3872"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=3862"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=3862"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=3862"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}