Muchos puestos de tecnolog\u00eda implican interactuar con clientes en cierta forma. Usted puede no ser un representante de ventas, pero s\u00ed ser un desarrollador que est\u00e1 dise\u00f1ando un producto para ellos. A lo largo de su carrera, sin duda, tendr\u00e1 interacciones con clientes, por lo que es imprescindible tener al menos una comprensi\u00f3n b\u00e1sica de la atenci\u00f3n al cliente.<\/p>\n
\u00bfSab\u00eda que tener experiencia de trabajo en un restaurante de comida r\u00e1pida puede ayudarlo a conseguir un trabajo en una empresa de tecnolog\u00eda?<\/p>\n
Es importante saber c\u00f3mo traducir sus experiencias de atenci\u00f3n al cliente a los puestos a los que se postule posteriormente como tecn\u00f3logo. A menudo, los primeros trabajos de muchos de nosotros fueron en un puesto de atenci\u00f3n al cliente; esta experiencia puede realmente darle una ventaja a la hora de conseguir su primer puesto t\u00e9cnico.<\/p>\n
<\/p>\n
La opini\u00f3n de los empleadores con respecto a las capacidades de la atenci\u00f3n al cliente<\/strong><\/p>\n Un creciente n\u00famero de seleccionadores de personal t\u00e9cnico declara que se valora mucho a aquellos profesionales que saben interactuar con clientes y tienen experiencia en este campo.<\/p>\n Tener conocimientos t\u00e9cnicos a menudo se da por sentado en el mercado laboral actual. Son las dem\u00e1s piezas del rompecabezas que usted aporta a un trabajo, un puesto o una empresa, las que lo diferenciar\u00e1n de los dem\u00e1s candidatos.<\/p>\n <\/p>\n Conexi\u00f3n para futuros trabajos<\/strong><\/p>\n Nuestro mundo digitalizado de interconectividad ha generado la importancia creciente (y cr\u00edtica) de comprender a los clientes, anticip\u00e1ndose a sus problemas y respondiendo a sus necesidades.<\/p>\n Y no se limita a puestos espec\u00edficos de atenci\u00f3n al cliente.<\/p>\n La capacidad de interactuar con clientes en cualquier nivel de una empresa u organizaci\u00f3n, desde soporte t\u00e9cnico a ventas o I+D, impacta directamente en la ventaja competitiva de las empresas, la fidelidad del cliente y la reputaci\u00f3n.<\/p>\n Y a medida que nuevos actores lanzan productos al mercado continuamente (en paralelo con nuevas tecnolog\u00edas que siguen provocando disrupci\u00f3n en el mercado), no es de extra\u00f1ar que los empleadores est\u00e9n buscando profesionales en el campo de la tecnolog\u00eda con inteligencia emocional para ofrecer experiencias perfectas a los clientes.<\/p>\n \u00a0<\/strong><\/p>\n Cuatro capacidades clave de atenci\u00f3n al cliente que debe perfeccionar<\/strong><\/p>\n Tal vez se pregunte qu\u00e9 tipos de atributos y competencias buscan los seleccionadores, empleadores, gerentes y directores en los candidatos, en relaci\u00f3n a la atenci\u00f3n al cliente; a continuaci\u00f3n, exponemos cuatro capacidades clave.<\/p>\n Y mejor a\u00fan, qu\u00e9 puede hacer para obtenerlas.<\/p>\n <\/p>\n Reaccione con una actitud tranquila<\/u><\/p>\n \u00bfRecuerda ese mensaje grabado? \u00bfRecuerda lo que se siente quedarse de un lado de la l\u00ednea, esperando que alguien conteste? Le guste o no, en nuestro mundo cada vez m\u00e1s conectado, la mayor\u00eda de nosotros damos la tecnolog\u00eda por sentada. Y es por ello que, cuando algo sale mal, nos enojamos. A menudo, al interactuar con clientes, encontrar\u00e1 personas iracundas, confundidas, o con muchas preguntas. Interactuar con personas requiere empat\u00eda y paciencia. Y sobre todo, profesionalidad. Debe mantener esto como prioridad y comprometerse a ofrecer el mismo nivel de servicio, pase lo que pase.<\/p>\n Respire profundamente y h\u00e1gase esta pregunta: \u00bfc\u00f3mo puede transformar a un desconocido con problemas en un cliente satisfecho?<\/p>\n En ocasiones, respirar profundamente diez veces puede ayudarlo a reenfocar su mente y abordar una situaci\u00f3n con la mente tranquila.<\/p>\n <\/p>\n Comunique claramente<\/u><\/p>\n Recuerde, el experto es usted. Usted tiene el control. Asegurarse de que su cliente comprenda exactamente lo que le est\u00e1 tratando de decir depende de usted. Lo que es obvio para usted, puede no serlo para ellos. Aseg\u00farese de que hayan entendido y est\u00e9n satisfechos.<\/p>\n Tambi\u00e9n recuerde que la comunicaci\u00f3n es un proceso bidireccional. Debe prestar atenci\u00f3n para averiguar las necesidades de los clientes antes de realizar cualquier tarea. A menudo, interactuar con clientes conlleva el prop\u00f3sito de resolver un problema o crear una soluci\u00f3n para algo que est\u00e1n necesitando. Usted no puede realizar su trabajo eficazmente si no reconoce realmente el problema. Y una manera de asegurarse de detectarlo es escuchar al cliente.<\/p>\n <\/p>\n Administre su tiempo<\/u><\/p>\n No hay nada m\u00e1s gratificante que un administrador de redes o representante de atenci\u00f3n al cliente que acompa\u00f1a a un cliente a trav\u00e9s de todo el proceso. Debe hacerse tiempo. Pero tenga en cuenta que puede haber otros a la espera de su ayuda. Es m\u00e1s f\u00e1cil decirlo que hacerlo. Pero mantener un enfoque claro de sus objetivos le ser\u00e1 \u00fatil.<\/p>\n Otra parte de la gesti\u00f3n de su tiempo es asegurarse de brindar las soluciones en el plazo estipulado. Respetar el tiempo del cliente es vital para asegurarse de que se retiren con la sensaci\u00f3n de que sus necesidades fueron satisfechas.<\/p>\n <\/p>\n Conozca sus limitaciones<\/u><\/p>\n No importa cu\u00e1n bien informado usted est\u00e9 y cu\u00e1nta experiencia posea en resolver problemas, siempre habr\u00e1 un momento en el que no tendr\u00e1 la respuesta. No tenga miedo de decir que no tiene la respuesta si es la verdad. Pero est\u00e9 preparado para hacer su parte para encontrar o desarrollar una soluci\u00f3n.<\/p>\n Como profesional en el campo de la tecnolog\u00eda, siempre es importante tomarse el tiempo para practicar sus habilidades no t\u00e9cnicas, ya que las necesitar\u00e1 en el lugar de trabajo. Y, muy posiblemente, deba utilizarlas para superar la primera entrevista e impresionar a su futuro jefe.<\/p>\n <\/p>\n Fuente:<\/strong>\u00a0Cisco.<\/em>\u00a0Las habilidades de atenci\u00f3n al cliente brindan una ventaja a los tecn\u00f3logos.<\/em>\u00a0www.netacad.com<\/a>. 06\/07\/2018.\u00a0https:\/\/www.netacad.com\/es\/careers\/career-advice\/essential-skills\/customer-service-skills-give-techies-advantage<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Muchos puestos de tecnolog\u00eda implican interactuar con clientes en cierta forma. Usted puede no ser un representante de ventas, pero s\u00ed ser un desarrollador que est\u00e1 dise\u00f1ando un producto para ellos. A lo largo de su carrera, sin duda, tendr\u00e1 interacciones con clientes, por lo que es imprescindible tener al menos una comprensi\u00f3n b\u00e1sica de la atenci\u00f3n al cliente. \u00bfSab\u00eda que tener experiencia de trabajo en un restaurante de comida r\u00e1pida puede ayudarlo a conseguir un trabajo en una empresa de tecnolog\u00eda? Es importante saber c\u00f3mo traducir sus experiencias de atenci\u00f3n al cliente a los puestos a los que se postule posteriormente como tecn\u00f3logo. A menudo, los primeros trabajos de muchos de nosotros fueron en un puesto de atenci\u00f3n al cliente; esta experiencia puede realmente darle una ventaja a la hora de conseguir su primer puesto t\u00e9cnico. 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