Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1121

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1158

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1162

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1184

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2853

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2860

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2873
{"id":4536,"date":"2018-08-27T09:48:03","date_gmt":"2018-08-27T07:48:03","guid":{"rendered":"http:\/\/www.foc.es\/?p=4536"},"modified":"2019-11-15T09:08:39","modified_gmt":"2019-11-15T08:08:39","slug":"el-protocolo-en-el-lugar-de-trabajo-y-su-exito","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/piloto.foc.es\/2018\/08\/27\/4536-el-protocolo-en-el-lugar-de-trabajo-y-su-exito.html","title":{"rendered":"El protocolo en el lugar de trabajo y su \u00e9xito"},"content":{"rendered":"

Para prosperar en un nuevo puesto y desarrollar una carrera s\u00f3lida y provechosa, se necesita m\u00e1s de lo que est\u00e1 escrito en su curr\u00edculum. O la forma en que se maneja en las entrevistas.<\/p>\n

Solicite a cualquier tecn\u00f3logo exitoso que le defina qu\u00e9 significa trabajar en el mundo de los negocios, con otras personas. Y esto implica comprender el protocolo del lugar de trabajo: las reglas t\u00e1citas que impulsan la din\u00e1mica interpersonal. Esta comprensi\u00f3n y nuestra propia aplicaci\u00f3n influir\u00e1n en lo bien (o mal) que trabajamos con otras personas.<\/p>\n

 <\/p>\n

Las impresiones importan<\/strong><\/p>\n

Las primeras impresiones son importantes donde quiera que se encuentre, independientemente de lo que haga. Y el lugar de trabajo no es una excepci\u00f3n.<\/p>\n

Los seres humanos a menudo generan primeras impresiones a los dem\u00e1s en segundos. Y una vez que se ha formado una impresi\u00f3n, es dif\u00edcil cambiarla.<\/p>\n

Si usted est\u00e1 comenzando en un nuevo puesto, ingresando a una nueva empresa o reuni\u00e9ndose con un nuevo cliente o equipo, primero t\u00f3mese un tiempo para pensar en c\u00f3mo desea ser percibido.<\/p>\n

\u00bfDesea proyectar confianza? \u00bfAutoridad? \u00bfDesea que los dem\u00e1s lo tomen en serio, conf\u00eden en usted y sientan r\u00e1pidamente que usted es confiable?<\/p>\n

Las primeras impresiones, a menudo, se basan en cosas muy simples.<\/p>\n

 <\/p>\n

Sus se\u00f1ales personales<\/strong><\/p>\n

Como la forma en que se para, su lenguaje corporal, el contacto visual, c\u00f3mo est\u00e1 vestido, si sonr\u00ede cuando conoce a alguien, si est\u00e1 alerta y si es puntual. Cada una de estas son se\u00f1ales e indicadores que lo ayudan a proyectar cualidades personales que influir\u00e1n en c\u00f3mo otras personas lo perciben como profesional. Tambi\u00e9n es importante comprender las normas culturales de su regi\u00f3n, ya que el protocolo del mundo de los negocios es diferente alrededor del mundo.<\/p>\n

Para ayudarlo a comprender mejor las reglas de interacci\u00f3n, estos son algunos consejos y sugerencias para no desviarse del protocolo de negocios y estar bien encaminado hacia el \u00e9xito, en cualquier punto de su carrera profesional.<\/p>\n

\u00a0<\/strong><\/p>\n

Consejos sobre c\u00f3mo adaptarse mejor al protocolo de negocios<\/strong><\/p>\n

Sea amigable<\/u><\/strong><\/p>\n

\u00bfQu\u00e9 implica un nombre? Bueno, mucho. Las personas exitosas suelen ser aquellas que recuerdan los nombres de otras personas. Por eso, haga un esfuerzo por aprenderlos.<\/p>\n

Repita el nombre de una persona algunas veces la primera que hable con ella, conserve las tarjetas de presentaci\u00f3n, anote nombres en su agenda, lo que funcione para usted. Recordar un nombre es una clara se\u00f1al de que valora a un colega, ya sea un superior o un subordinado en la jerarqu\u00eda.<\/p>\n

 <\/p>\n

Respeto ante todo<\/u><\/strong><\/p>\n

Hablando de jerarqu\u00edas, si trata a todos con respeto, es una se\u00f1al de que usted no es el tipo de persona que juzga la importancia relativa de las personas con las que trabaja.<\/p>\n

Tratar a las personas con respeto implica muchas cosas, entre ellas, respetar la privacidad y el espacio personal de los dem\u00e1s. No entre en la oficina de alguien sin llamar a la puerta.<\/p>\n

No escuche a escondidas No difunda chismes en la oficina. No solo puede causar da\u00f1o a las personas de las que habla, sino que tambi\u00e9n hablar\u00e1 mal de usted.<\/p>\n

Y recuerde no tocar temas que puedan ofender: principalmente, pol\u00edtica y religi\u00f3n.<\/p>\n

 <\/p>\n

\u00bfCu\u00e1nto valen las palabras?<\/u><\/strong><\/p>\n

Comunicaci\u00f3n. Es esencial y, sin embargo, est\u00e1 plagada de todo tipo de peligros y obst\u00e1culos. Como regla general, vuelva a leer su correo electr\u00f3nico antes de enviarlo. Todas las veces.<\/p>\n

Tantos malentendidos y tanta confusi\u00f3n pueden deberse a un inocente correo electr\u00f3nico.<\/p>\n

Tambi\u00e9n pruebe esto: evite decir algo en un correo electr\u00f3nico que usted no le dir\u00eda directamente en la cara a alguien.<\/p>\n

Releer el correo electr\u00f3nico tambi\u00e9n lo ayudar\u00e1 a detectar errores de ortograf\u00eda o tipogr\u00e1ficos que podr\u00edan perjudicar la impresi\u00f3n que los dem\u00e1s tengan de usted. Y al mismo tiempo, cuide su tono. Generalmente, en un contexto de negocios, no se perdona un lenguaje inapropiado, pero incluso un registro informal o coloquial puede ofender.<\/p>\n

Si est\u00e1 en duda mantenga un registro neutro, profesional.<\/p>\n

 <\/p>\n

Cuestiones b\u00e1sicas<\/u><\/strong><\/p>\n

Preg\u00fantele a alguien que haya trabajado en el sector de negocios por cualquier per\u00edodo. Pocas cosas transmiten m\u00e1s enf\u00e1ticamente una falta de respeto hacia sus colegas que llegar tarde a una reuni\u00f3n.<\/p>\n

Si no puede evitarlo, llame con anticipaci\u00f3n o env\u00ede un mensaje para hacerles saber a sus colegas que est\u00e1 atrasado. Y una vez all\u00ed, recuerde dos importantes reglas de protocolo: no atienda una llamada telef\u00f3nica durante una reuni\u00f3n y no interrumpa a los dem\u00e1s.<\/p>\n

Sea puntual. Sea educado. Prep\u00e1rese.<\/p>\n

 <\/p>\n

Nuestro mundo interconectado<\/u><\/strong><\/p>\n

Trabajamos cada vez m\u00e1s en un entorno globalizado que se vuelve m\u00e1s conectado cada d\u00eda en la era de la digitalizaci\u00f3n. Nuestros colegas y clientes pueden estar en cualquier lugar del mundo. Esta apertura de negocios trae consigo todo tipo de oportunidades de aprender y crecer. Pero tambi\u00e9n conlleva muchas posibilidades de equivocarse.<\/p>\n

Es una muy buena idea realizar un poco de investigaci\u00f3n de antemano si est\u00e1 viajando al exterior o comunic\u00e1ndose con contactos de negocios en el extranjero.<\/p>\n

En la mayor\u00eda de los pa\u00edses un apret\u00f3n de manos es habitual como saludo de negocios, pero en pa\u00edses como Espa\u00f1a, por ejemplo, tanto hombres como mujeres suelen intercambiar un beso en la mejilla al encontrarse por primera vez, algo que ir\u00eda muy contra las reglas de protocolo en pa\u00edses del Oriente Medio.<\/p>\n

Ori\u00e9ntese por sus propios poderes de observaci\u00f3n, como en cualquier proceso de aprendizaje. En caso de dudas, pregunte. Con discreci\u00f3n. Con respeto.<\/p>\n

Tener \u00e9xito en el trabajo se resume a la aplicaci\u00f3n de algunas reglas b\u00e1sicas que aprendemos en la escuela primaria. Sea respetuoso, use sus propias palabras y sea educado. Hay muchas maneras de asegurarse el \u00e9xito en el trabajo, no es una simple combinaci\u00f3n m\u00e1gica.<\/p>\n

 <\/p>\n

Fuente:<\/strong>\u00a0Cisco.<\/em>\u00a0El protocolo en el lugar de trabajo y su \u00e9xito.<\/em>\u00a0www.netacad.com<\/a>. 27\/08\/2018.\u00a0 https:\/\/www.netacad.com\/es\/careers\/career-advice\/essential-skills\/workplace-etiquette-and-your-success<\/a><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

Para prosperar en un nuevo puesto y desarrollar una carrera s\u00f3lida y provechosa, se necesita m\u00e1s de lo que est\u00e1 escrito en su curr\u00edculum. O la forma en que se maneja en las entrevistas. Solicite a cualquier tecn\u00f3logo exitoso que le defina qu\u00e9 significa trabajar en el mundo de los negocios, con otras personas. Y esto implica comprender el protocolo del lugar de trabajo: las reglas t\u00e1citas que impulsan la din\u00e1mica interpersonal. Esta comprensi\u00f3n y nuestra propia aplicaci\u00f3n influir\u00e1n en lo bien (o mal) que trabajamos con otras personas.   Las impresiones importan Las primeras impresiones son importantes donde quiera que se encuentre, independientemente de lo que haga. Y el lugar de trabajo no es una excepci\u00f3n. Los seres humanos a menudo generan primeras impresiones a los dem\u00e1s en segundos. Y una vez que se ha formado una impresi\u00f3n, es dif\u00edcil cambiarla. Si usted est\u00e1 comenzando en un nuevo puesto, ingresando a una nueva empresa o reuni\u00e9ndose con un nuevo cliente o equipo, primero t\u00f3mese un tiempo para pensar en c\u00f3mo desea ser percibido. \u00bfDesea proyectar confianza? \u00bfAutoridad? \u00bfDesea que los dem\u00e1s lo tomen en serio, conf\u00eden en usted y sientan r\u00e1pidamente que usted es confiable? Las primeras impresiones, a […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":4537,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[1],"tags":[33,1018,341,40,834,1009,1035,824,810,235,761,339],"jetpack_featured_media_url":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-content\/uploads\/2018\/08\/imagen-0k-1.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack-related-posts":[{"id":5204,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2019\/10\/10\/5204-consejos-para-hacer-una-entrevista-por-skype.html","url_meta":{"origin":4536,"position":0},"title":"Consejos para hacer una entrevista por Skype.","date":"10 octubre, 2019","format":false,"excerpt":"En este art\u00edculo te damos unos consejos para que tu entrevista de trabajo por Skype sea un \u00e9xito. En primer lugar vamos a destacar las ventajas que tiene la realizaci\u00f3n de una entrevista de este tipo: S\u00f3lo debes preocuparte por la entrevista y no por c\u00f3mo llegar a la empresa.\u2026","rel":"","context":"En \u00abActualidad Tecnol\u00f3gica\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"https:\/\/i2.wp.com\/piloto.foc.es\/wp-content\/uploads\/2019\/10\/imagen-0k-1.jpg?resize=350%2C200","width":350,"height":200},"classes":[]},{"id":4335,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2018\/06\/18\/4335-deslumbre-a-los-empleadores-como-tecnologo-muestre-ingenio-en-el-lugar-de-trabajo.html","url_meta":{"origin":4536,"position":1},"title":"Deslumbre a los empleadores como tecn\u00f3logo: muestre ingenio en el lugar de trabajo","date":"18 junio, 2018","format":false,"excerpt":"Cuando piensa en su trabajo, \u00bfcu\u00e1les considera que son los factores clave para tener \u00e9xito en el lugar de trabajo? En otras palabras, \u00bfc\u00f3mo clasificar\u00eda lo siguiente en relaci\u00f3n a la importancia para un profesional de tecnolog\u00eda? Conocimientos t\u00e9cnicos Capacidades pr\u00e1cticas Certificaciones Destrezas profesionales no t\u00e9cnicas Seguramente no lo sorprender\u00e1\u2026","rel":"","context":"En \u00abGeneral\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"https:\/\/i0.wp.com\/piloto.foc.es\/wp-content\/uploads\/2018\/06\/imagen-3.jpg?resize=350%2C200","width":350,"height":200},"classes":[]},{"id":4244,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2018\/06\/07\/4244-claves-para-tu-primer-empleo.html","url_meta":{"origin":4536,"position":2},"title":"Claves para tu primer empleo","date":"7 junio, 2018","format":false,"excerpt":"Con este post queremos ayudarte a conseguir tu primer empleo, por ello vamos a darte 7 claves para la b\u00fasqueda de empleo y 2 plantillas para que puedas hacer tu curriculum m\u00e1s atractivo. Pong\u00e1monos en el lugar de Luis, un chico de 20 a\u00f1os que ha finalizado su Grado Superior\u2026","rel":"","context":"En \u00abGeneral\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"https:\/\/i1.wp.com\/piloto.foc.es\/wp-content\/uploads\/2018\/06\/imagen-destacada.jpg?resize=350%2C200","width":350,"height":200},"classes":[]},{"id":4429,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2018\/07\/13\/4429-el-exito-en-netriders-deriva-en-un-trabajo-en-cisco.html","url_meta":{"origin":4536,"position":3},"title":"El \u00e9xito en NetRiders deriva en un trabajo en Cisco","date":"13 julio, 2018","format":false,"excerpt":"Enfoque en una carrera de tecnolog\u00eda de redes Mar\u00eda Del Pilar Munoz estudiaba ciencia de la computaci\u00f3n y electr\u00f3nica en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia cuando el decano le pregunt\u00f3 por qu\u00e9. \u201cDespu\u00e9s de una larga charla, concluimos que me gustaba m\u00e1s la ciencia de la computaci\u00f3n y que\u2026","rel":"","context":"En \u00abActualidad Tecnol\u00f3gica\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"https:\/\/i0.wp.com\/piloto.foc.es\/wp-content\/uploads\/2018\/07\/imagen-0k-5.jpg?resize=350%2C200","width":350,"height":200},"classes":[]},{"id":4488,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2018\/08\/06\/4488-domine-su-inteligencia-emocional-y-tenga-una-excelente-carrera.html","url_meta":{"origin":4536,"position":4},"title":"Domine su inteligencia emocional y tenga una excelente carrera.","date":"6 agosto, 2018","format":false,"excerpt":"Una cantidad cada vez mayor de material de investigaci\u00f3n y opini\u00f3n sugiere que, cuando se trata de tener \u00e9xito en el trabajo (como en la vida), es su inteligencia emocional (EQ), y no necesariamente su cociente intelectual, lo que hace la diferencia. La EQ se define como: la capacidad de\u2026","rel":"","context":"En \u00abGeneral\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"https:\/\/i1.wp.com\/piloto.foc.es\/wp-content\/uploads\/2018\/07\/imagen-0k-17.jpg?resize=350%2C200","width":350,"height":200},"classes":[]},{"id":5153,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2019\/09\/16\/5153-consejos-para-cambiar-de-trabajo.html","url_meta":{"origin":4536,"position":5},"title":"Consejos para cambiar de trabajo","date":"16 septiembre, 2019","format":false,"excerpt":"Por todos es sabido que la crisis econ\u00f3mica hizo mucho da\u00f1o a nivel laboral en Espa\u00f1a y que numerosas personas perdieron su puesto de trabajo. Cada vez m\u00e1s, son las personas que nos llaman para decirnos que quieren hacer una FP de Inform\u00e1tica para reinventarse y poder optar a un\u2026","rel":"","context":"En \u00abGeneral\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"https:\/\/i1.wp.com\/piloto.foc.es\/wp-content\/uploads\/2019\/08\/imagen-0k-10.jpg?resize=350%2C200","width":350,"height":200},"classes":[]}],"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p6jO3Y-1ba","amp_validity":null,"amp_enabled":true,"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4536"}],"collection":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=4536"}],"version-history":[{"count":1,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4536\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":4538,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4536\/revisions\/4538"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/4537"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=4536"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=4536"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=4536"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}