Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1121

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1158

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1162

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1184

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2853

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2860

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2873
{"id":4559,"date":"2018-09-03T10:25:31","date_gmt":"2018-09-03T08:25:31","guid":{"rendered":"http:\/\/www.foc.es\/?p=4559"},"modified":"2019-11-15T09:08:39","modified_gmt":"2019-11-15T08:08:39","slug":"el-servicio-publico-de-empleo-estatal-publica-las-necesidades-formativas-detectadas-en-competencias-tecnico-profesionales","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/piloto.foc.es\/2018\/09\/03\/4559-el-servicio-publico-de-empleo-estatal-publica-las-necesidades-formativas-detectadas-en-competencias-tecnico-profesionales.html","title":{"rendered":"El Servicio P\u00fablico de Empleo Estatal publica las necesidades formativas detectadas en competencias t\u00e9cnico profesionales."},"content":{"rendered":"

Cubrimos las necesidades detectadas por el SEPE (Servicio P\u00fablico de Empleo Estatal) con nuestros ciclos de Grado Superior de Inform\u00e1tica.<\/p>\n

El SEPE, a trav\u00e9s del Observatorio de Ocupaciones<\/em><\/strong><\/a>, <\/em><\/strong>ha publicado las necesidades formativas detectadas en las competencias t\u00e9cnico profesionales. En este post vamos a centrarnos en las relacionadas con el \u00e1mbito de la inform\u00e1tica.<\/p>\n

En primer lugar es necesario que conozcas el concepto: C\u00f3digo Nacional de Ocupaci\u00f3n (CNO)<\/strong>. Es un c\u00f3digo que ayuda a organizar las ocupaciones existentes en el mercado laboral, utilizando una estructura que facilita la agrupaci\u00f3n de empleos y la descripci\u00f3n de las ocupaciones de una manera ordenada y uniforme.<\/p>\n

M\u00e1s del 85% de estos CNO, en los que se han basado para hacer este estudio, corresponden con puestos de trabajo en los que se requiere Formaci\u00f3n Profesional Superior. En la siguiente tabla puedes ver los CNO correspondientes a cada ciclo:<\/p>\n

\"tabla<\/a>
\n<\/strong><\/p>\n

\u00bfC\u00f3mo cubrimos las necesidades detectadas por el SEPE?<\/strong><\/p>\n

En Instituto FOC<\/strong><\/a> impartimos las Titulaciones Oficiales de Grado Superior de Inform\u00e1tica Online<\/strong>. Por ello, nos regimos por el curr\u00edculo que marca la normativa de Educaci\u00f3n en cuanto a contenidos y\u2026 \u00a1vamos un paso m\u00e1s all\u00e1!<\/p>\n

Ser partner de Microsoft, Cisco, Oracle y Linux<\/strong> nos permite tener los temarios actualizados a las \u00faltimas tecnolog\u00edas<\/strong>, es decir, a las que est\u00e1n utilizando las empresas del sector.<\/p>\n

 <\/p>\n

Adem\u00e1s, le damos acceso a nuestros alumnos a cursos de especializaci\u00f3n profesional<\/strong> a trav\u00e9s de las plataformas de estos fabricantes. En ellas puedes encontrar m\u00e1s de 1.000 cursos de distintos \u00e1mbitos de la inform\u00e1tica.<\/p>\n

As\u00ed cubrimos necesidades como: ciberseguridad, gamificaci\u00f3n y creaci\u00f3n de videojuegos, gesti\u00f3n de proyectos, internet de las cosas, Navisio, JAVA, ERP, CRM,\u00a0 HTML5, big data\u2026<\/p>\n

 <\/p>\n

Para seguir ampliando la formaci\u00f3n de los alumnos hemos creado talleres t\u00e9cnicos online<\/strong><\/a> (se imparten de manera gratuita en verano) en los que tratamos temas de gran relevancia en el sector inform\u00e1tico pero que no est\u00e1n recogidos, o no se ven tan detalladamente, en el curr\u00edculo de los ciclos.<\/p>\n

 <\/p>\n

Todo esto, junto con la preparaci\u00f3n de Certificaciones<\/strong><\/a> de los principales fabricantes del sector, hace que cubramos la mayor\u00eda de las necesidades que detecta el Observatorio de Ocupaciones <\/em><\/strong>en su Informe de prospecci\u00f3n\u00a0 y detecci\u00f3n de necesidades formativas.<\/em><\/strong><\/a><\/p>\n

Pincha en cada ciclo para ver las tecnolog\u00edas y certificaciones relacionadas con cada uno de los ciclos:<\/p>\n