Publicado en BOJA (N\u00ba 114 de 27\/12\/11) el\u00a0DECRETO 359\/2011, de 7 de diciembre, por el que se regulan las modalidades semipresencial y a distancia de las ense\u00f1anzas de Formaci\u00f3n Profesional Inicial, de Educaci\u00f3n Permanente de Personas Adultas, especializadas de idiomas y deportivas, se crea el Instituto de Ense\u00f1anzas a Distancia de Andaluc\u00eda y se establece su estructura org\u00e1nica y funcional.<\/p>\n
El Decreto regula las modalidades semipresencial y a distancia de las ense\u00f1anzas de formaci\u00f3n profesional inicial, de educaci\u00f3n permanente de personas adultas, especializadas de idiomas y deportivas, estableciendo los aspectos espec\u00edficos relativos a la ordenaci\u00f3n de las mismas. Asimismo, regula el acceso, la permanencia y la movilidad en estos estudios, as\u00ed como los criterios de admisi\u00f3n y matriculaci\u00f3n del alumnado aplicables a los centros p\u00fablicos, dado que estas modalidades de ense\u00f1anza quedan fuera del \u00e1mbito de aplicaci\u00f3n de la normativa que regula con car\u00e1cter general la admisi\u00f3n y matriculaci\u00f3n del alumnado en dichos centros.<\/p>\n
Del mismo modo, el presente Decreto establece los requisitos y el procedimiento de autorizaci\u00f3n para la impartici\u00f3n de estas modalidades de ense\u00f1anza por parte de los centros docentes. Finalmente, se crea el Instituto de Ense\u00f1anzas a Distancia de Andaluc\u00eda, concebido como un servicio administrativo con gesti\u00f3n diferenciada adscrito a la Direcci\u00f3n General competente en materia de educaci\u00f3n a distancia y se regula su estructura org\u00e1nica y funcional.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
Publicado en BOJA (N\u00ba 114 de 27\/12\/11) el\u00a0DECRETO 359\/2011, de 7 de diciembre, por el que se regulan las modalidades semipresencial y a distancia de las ense\u00f1anzas de Formaci\u00f3n Profesional Inicial, de Educaci\u00f3n Permanente de Personas Adultas, especializadas de idiomas y deportivas, se crea el Instituto de Ense\u00f1anzas a Distancia de Andaluc\u00eda y se establece su estructura org\u00e1nica y funcional. El Decreto regula las modalidades semipresencial y a distancia de las ense\u00f1anzas de formaci\u00f3n profesional inicial, de educaci\u00f3n permanente de personas adultas, especializadas de idiomas y deportivas, estableciendo los aspectos espec\u00edficos relativos a la ordenaci\u00f3n de las mismas. Asimismo, regula el acceso, la permanencia y la movilidad en estos estudios, as\u00ed como los criterios de admisi\u00f3n y matriculaci\u00f3n del alumnado aplicables a los centros p\u00fablicos, dado que estas modalidades de ense\u00f1anza quedan fuera del \u00e1mbito de aplicaci\u00f3n de la normativa que regula con car\u00e1cter general la admisi\u00f3n y matriculaci\u00f3n del alumnado en dichos centros. Del mismo modo, el presente Decreto establece los requisitos y el procedimiento de autorizaci\u00f3n para la impartici\u00f3n de estas modalidades de ense\u00f1anza por parte de los centros docentes. Finalmente, se crea el Instituto de Ense\u00f1anzas a Distancia de Andaluc\u00eda, concebido como un servicio administrativo con gesti\u00f3n […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":0,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[22],"tags":[99],"jetpack_featured_media_url":"","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack-related-posts":[{"id":1673,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/03\/19\/1673-publicado-el-real-decreto-que-regula-la-formacion-profesional-basica.html","url_meta":{"origin":483,"position":0},"title":"Publicado el Real Decreto que regula la Formaci\u00f3n Profesional B\u00e1sica","date":"19 marzo, 2014","format":false,"excerpt":"La LOMCE crea los ciclos de Formaci\u00f3n Profesional B\u00e1sica dentro de la Formaci\u00f3n Profesional del sistema educativo. Estos ciclos incluyen, adem\u00e1s de lo desarrollado con car\u00e1cter general para la formaci\u00f3n profesional, m\u00f3dulos relacionados con las ciencias aplicadas y sociales que permitir\u00e1n al alumnado alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":1778,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/05\/22\/1778-en-que-consisten-los-estudios-de-fp-en-la-modalidad-a-distancia.html","url_meta":{"origin":483,"position":1},"title":"\u00bfEn qu\u00e9 consisten los estudios de FP en la modalidad a distancia?","date":"22 mayo, 2014","format":false,"excerpt":"La principal ventaja de estas ense\u00f1anzas es la flexibilidad y autonom\u00eda en el aprendizaje por parte de cada alumno\/a con el seguimiento personalizado por parte de un profesor. El acceso a los contenidos se realizar\u00e1 desde el lugar deseado y con un horario flexible adaptado a las necesidades de cada\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":745,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2012\/06\/12\/745-formacion-profesional-a-distancia-2.html","url_meta":{"origin":483,"position":2},"title":"Formaci\u00f3n Profesional a distancia","date":"12 junio, 2012","format":false,"excerpt":"En los \u00faltimos a\u00f1os hemos estado viendo el imparable crecimiento de la Formaci\u00f3n Profesional respecto a otros sistemas educativo. El car\u00e1cter pr\u00e1ctico y orientado a formar profesionales con una alta preparaci\u00f3n pr\u00e1ctica y cercana a las necesidades de las empresas la han convertido en el sistema formativo m\u00e1s solicitado entre\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":1773,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/05\/16\/1773-ventajas-de-la-formacion-profesional-a-distancia.html","url_meta":{"origin":483,"position":3},"title":"Ventajas de la Formaci\u00f3n Profesional a distancia","date":"16 mayo, 2014","format":false,"excerpt":"Es ya conocida la aceptaci\u00f3n de las ense\u00f1anzas de Formaci\u00f3n Profesional en la sociedad y el alto grado de inserci\u00f3n laboral que se produce. Con esta modalidad de ense\u00f1anza se abre la posibilidad de formaci\u00f3n a toda la ciudadan\u00eda: personas empleadas, con discapacidad, sin posibilidad de movilidad geogr\u00e1fica, etc. Con\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"https:\/\/i0.wp.com\/blog.foc.es\/wp-content\/uploads\/LOGO_FOC2.png?resize=350%2C200","width":350,"height":200},"classes":[]},{"id":1785,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2014\/06\/10\/1785-aprobados-siete-nuevos-titulos-de-fp-basica.html","url_meta":{"origin":483,"position":4},"title":"Aprobados siete nuevos t\u00edtulos de FP B\u00e1sica","date":"10 junio, 2014","format":false,"excerpt":"El Consejo de Ministros ha aprobado\u00a0 siete nuevos t\u00edtulos de Formaci\u00f3n Profesional B\u00e1sica del cat\u00e1logo de t\u00edtulos de las ense\u00f1anzas de formaci\u00f3n profesional, a trav\u00e9s del RD 356\/2014 de 16\u00a0 de mayo. Como continuaci\u00f3n de los catorce t\u00edtulos ya aprobados el pasado 28 de febrero, este Real Decreto establece siete\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]},{"id":407,"url":"http:\/\/piloto.foc.es\/2011\/06\/13\/407-informacion-becas-fp-ministerio-educacion-20112012.html","url_meta":{"origin":483,"position":5},"title":"Informaci\u00f3n Becas FP Ministerio Educaci\u00f3n 2011\/2012","date":"13 junio, 2011","format":false,"excerpt":"El 21 de mayo se public\u00f3 en BOE\u00a0 el Real Decreto 708\/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuant\u00edas de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educaci\u00f3n para el curso 2011-2012 y por el que\u2026","rel":"","context":"En \u00abFP a Distancia\u00bb","img":{"alt_text":"","src":"","width":0,"height":0},"classes":[]}],"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p6jO3Y-7N","amp_validity":null,"amp_enabled":true,"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/483"}],"collection":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=483"}],"version-history":[{"count":1,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/483\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":5373,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/483\/revisions\/5373"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=483"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=483"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=483"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}