Al tratarse de un sector muy intenso en factor trabajo, su desarrollo abre una perspectiva de incremento del empleo de calidad y un impulso notable de la econom\u00eda basada en la creatividad y el conocimiento<\/em> (Declara Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, en el Anuario de 2018 de AEVI<\/em><\/strong><\/a>).<\/p>\n Actualmente, los videojuegos se han convertido en un ejemplo clave de interacci\u00f3n cultural ya que transmiten valores e ideas al igual que otros referentes como la literatura o el cine. En ellos est\u00e1n presentes distintas artes como el sonido, la m\u00fasica, la estructura audiovisual y literaria\u2026<\/p>\n Adem\u00e1s su componente de entretenimiento e interactividad hace que los videojuegos sean la primera opci\u00f3n audiovisual en Espa\u00f1a (16,8 millones de videojugadores de diferentes edades y g\u00e9nero).<\/p>\n El sector de los videojuegos re\u00fane una dualidad poco frecuente, la de ser proveedor digital y tecnol\u00f3gico y, simult\u00e1neamente, industria de ocio y entretenimiento.<\/p>\n Eventos como los Esports<\/em><\/strong> (competiciones de videojuegos) han ganado presencia en el sector tecnol\u00f3gico. De hecho la AEVI<\/em><\/strong><\/a> (Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola de Videojuegos<\/em>) ha creado un Libro blanco de los esports en Espa\u00f1a<\/em><\/strong><\/a> en el que detalla toda la informaci\u00f3n que debes saber sobre ello.<\/p>\n Por otra parte, el Gobierno se ha comprometido a impulsar los sectores m\u00e1s vinculados con la innovaci\u00f3n y la creatividad, ayudando as\u00ed al \u00e1mbito de los videojuegos en su producci\u00f3n nacional y en la inversi\u00f3n internacional.<\/p>\n Otro de los instrumentos es la Mesa del Videojuego<\/em><\/strong><\/a>, compuesta por la Administraci\u00f3n General del Estado, por las Comunidades Aut\u00f3nomas y por los principales agentes del sector, y en la que tambi\u00e9n ha participado Europa Creativa<\/em><\/strong><\/a>. Se trata de una mesa de trabajo constituida de forma permanente, creada por la Conferencia Sectorial de Cultura<\/a>, que tiene la finalidad de debatir la situaci\u00f3n actual del sector y los retos a los que se enfrenta. Asimismo, desde ICEX<\/em><\/strong><\/a> (Espa\u00f1a Exportaci\u00f3n e Inversiones<\/em>) se desarrolla una intensa actividad para promover el acceso de nuestras empresas de videojuegos a otros mercados, darles visibilidad en los principales eventos de la industria como Gamescom<\/em><\/strong><\/a> y proyectar la imagen del videojuego espa\u00f1ol bajo la marca Games from Spain<\/em><\/strong><\/a>.<\/p>\n Espa\u00f1a tiene potencial para ocupar un puesto destacado en el sector de los videojuegos pero para ello es necesaria una firme colaboraci\u00f3n entre diferentes administraciones p\u00fablicas y el sector privado. Si esto se lleva a cabo, podremos ser uno de los l\u00edderes mundiales de este \u00e1mbito.<\/p>\n Enlaces de inter\u00e9s:<\/strong><\/p>\n Al tratarse de un sector muy intenso en factor trabajo, su desarrollo abre una perspectiva de incremento del empleo de calidad y un impulso notable de la econom\u00eda basada en la creatividad y el conocimiento (Declara Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, en el Anuario de 2018 de AEVI). Actualmente, los videojuegos se han convertido en un ejemplo clave de interacci\u00f3n cultural ya que transmiten valores e ideas al igual que otros referentes como la literatura o el cine. En ellos est\u00e1n presentes distintas artes como el sonido, la m\u00fasica, la estructura audiovisual y literaria\u2026 Adem\u00e1s su componente de entretenimiento e interactividad hace que los videojuegos sean la primera opci\u00f3n audiovisual en Espa\u00f1a (16,8 millones de videojugadores de diferentes edades y g\u00e9nero). El sector de los videojuegos re\u00fane una dualidad poco frecuente, la de ser proveedor digital y tecnol\u00f3gico y, simult\u00e1neamente, industria de ocio y entretenimiento. Eventos como los Esports (competiciones de videojuegos) han ganado presencia en el sector tecnol\u00f3gico. De hecho la AEVI (Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola de Videojuegos) ha creado un Libro blanco de los esports en Espa\u00f1a en el que detalla toda la informaci\u00f3n que debes saber sobre ello. Por otra parte, el Gobierno se ha comprometido […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":4901,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[18,1,27,386],"tags":[1266,900,1271,1272,1264,1267,1262,109,1265,1270,1269,102,1263,844,66,927,202,1268],"jetpack_featured_media_url":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-content\/uploads\/2019\/06\/imagen-0k.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack-related-posts":[],"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p6jO3Y-1gW","amp_validity":null,"amp_enabled":true,"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4894"}],"collection":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=4894"}],"version-history":[{"count":5,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4894\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":4900,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4894\/revisions\/4900"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/4901"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=4894"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=4894"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=4894"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}<\/a><\/p>\n
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