Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1121

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1158

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1162

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1184

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2853

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2860

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2873
{"id":4894,"date":"2019-06-06T09:26:21","date_gmt":"2019-06-06T07:26:21","guid":{"rendered":"http:\/\/www.foc.es\/?p=4894"},"modified":"2019-11-15T09:07:58","modified_gmt":"2019-11-15T08:07:58","slug":"la-industria-del-videojuego-en-espana","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/piloto.foc.es\/2019\/06\/06\/4894-la-industria-del-videojuego-en-espana.html","title":{"rendered":"La industria del videojuego en Espa\u00f1a"},"content":{"rendered":"

Al tratarse de un sector muy intenso en factor trabajo, su desarrollo abre una perspectiva de incremento del empleo de calidad y un impulso notable de la econom\u00eda basada en la creatividad y el conocimiento<\/em> (Declara Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, en el Anuario de 2018 de AEVI<\/em><\/strong><\/a>).<\/p>\n

Actualmente, los videojuegos se han convertido en un ejemplo clave de interacci\u00f3n cultural ya que transmiten valores e ideas al igual que otros referentes como la literatura o el cine. En ellos est\u00e1n presentes distintas artes como el sonido, la m\u00fasica, la estructura audiovisual y literaria\u2026<\/p>\n

Adem\u00e1s su componente de entretenimiento e interactividad hace que los videojuegos sean la primera opci\u00f3n audiovisual en Espa\u00f1a (16,8 millones de videojugadores de diferentes edades y g\u00e9nero).<\/p>\n

El sector de los videojuegos re\u00fane una dualidad poco frecuente, la de ser proveedor digital y tecnol\u00f3gico y, simult\u00e1neamente, industria de ocio y entretenimiento.<\/p>\n

Eventos como los Esports<\/em><\/strong> (competiciones de videojuegos) han ganado presencia en el sector tecnol\u00f3gico. De hecho la AEVI<\/em><\/strong><\/a> (Asociaci\u00f3n Espa\u00f1ola de Videojuegos<\/em>) ha creado un Libro blanco de los esports en Espa\u00f1a<\/em><\/strong><\/a> en el que detalla toda la informaci\u00f3n que debes saber sobre ello.<\/p>\n

Por otra parte, el Gobierno se ha comprometido a impulsar los sectores m\u00e1s vinculados con la innovaci\u00f3n y la creatividad, ayudando as\u00ed al \u00e1mbito de los videojuegos en su producci\u00f3n nacional y en la inversi\u00f3n internacional.<\/p>\n

Otro de los instrumentos es la Mesa del Videojuego<\/em><\/strong><\/a>, compuesta por la Administraci\u00f3n General del Estado, por las Comunidades Aut\u00f3nomas y por los principales agentes del sector, y en la que tambi\u00e9n ha participado Europa Creativa<\/em><\/strong><\/a>. Se trata de una mesa de trabajo constituida de forma permanente, creada por la Conferencia Sectorial de Cultura<\/a>, que tiene la finalidad de debatir la situaci\u00f3n actual del sector y los retos a los que se enfrenta. Asimismo, desde ICEX<\/em><\/strong><\/a> (Espa\u00f1a Exportaci\u00f3n e Inversiones<\/em>) se desarrolla una intensa actividad para promover el acceso de nuestras empresas de videojuegos a otros mercados, darles visibilidad en los principales eventos de la industria como Gamescom<\/em><\/strong><\/a> y proyectar la imagen del videojuego espa\u00f1ol bajo la marca Games from Spain<\/em><\/strong><\/a>.<\/p>\n

\"Captura\"<\/a><\/p>\n

Espa\u00f1a tiene potencial para ocupar un puesto destacado en el sector de los videojuegos pero para ello es necesaria una firme colaboraci\u00f3n entre diferentes administraciones p\u00fablicas y el sector privado. Si esto se lleva a cabo, podremos ser uno de los l\u00edderes mundiales de este \u00e1mbito.<\/p>\n

Enlaces de inter\u00e9s:<\/strong><\/p>\n