Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1121

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1158

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1162

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 1184

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2853

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2860

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/piloto.foc.es/web/htdocs/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 2873
{"id":4928,"date":"2019-06-13T09:25:04","date_gmt":"2019-06-13T07:25:04","guid":{"rendered":"http:\/\/www.foc.es\/?p=4928"},"modified":"2019-11-15T09:07:58","modified_gmt":"2019-11-15T08:07:58","slug":"consigue-trabajo-utilizando-el-storytelling","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/piloto.foc.es\/2019\/06\/13\/4928-consigue-trabajo-utilizando-el-storytelling.html","title":{"rendered":"Consigue trabajo utilizando el Storytelling"},"content":{"rendered":"

El storytelling <\/strong>es el arte de contar una historia. Se basa en crear una atm\u00f3sfera m\u00e1gica que contribuya a la conexi\u00f3n entre emisor y receptor. Su principal cometido es avivar\u00a0las emociones para que tu mensaje cale m\u00e1s hondo.<\/p>\n

\u201cLa gente olvidar\u00e1 lo que dijiste, la gente olvidar\u00e1 lo que hiciste, pero la gente nunca olvidar\u00e1 c\u00f3mo la hiciste sentir\u201d \u2013 Maya Angelou.<\/p>\n

Esta t\u00e9cnica es muy utilizada en marketing y, como hemos apuntado en otros art\u00edculos, podemos utilizarlas para vender nuestra propia marca, en este caso, para \u201cvendernos bien\u201d en una entrevista de trabajo.<\/p>\n

Te estar\u00e1s preguntando \u00bfC\u00f3mo lo hago?<\/em><\/strong> Pues siguiendo estos 5 consejos:<\/p>\n

    \n
  1. Haz de tu recorrido profesional una historia<\/strong> con introducci\u00f3n, nudo y desenlace. Explica el porqu\u00e9 de las decisiones que has tomado en relaci\u00f3n a tu trabajo, argumenta lo bueno que te ha dado cada puesto y lo que has aprendido.<\/li>\n
  2. No te victimices. <\/strong>Cuando cuentes tu historia no te ci\u00f1as a exteriorizar las culpas, no seas la v\u00edctima. Comunica aquello que hiciste para afrontar alguna situaci\u00f3n complicada en tu trabajo, que vean c\u00f3mo eres capaz de superarte y buscar soluciones. El car\u00e1cter resolutivo es una aptitud que las empresas valoran ya que les ser\u00e1 de gran utilidad en situaciones de crisis. De esta forma, adem\u00e1s, estar\u00e1s demostrando que eres una persona inteligente que no deja abrumarse por las adversidades.<\/li>\n
  3. Dale un subid\u00f3n de emoci\u00f3n a tu historia.<\/strong> Seguro que me vas a entender con el siguiente ejemplo: est\u00e1s escuchando un \u201ctemazo\u201d, cantando las primeras estrofas y cuando est\u00e1 llegando al estribillo (o a ese s\u00f3lo de guitarra) la emoci\u00f3n aumenta para cantar a pleno pulm\u00f3n. Esa sensaci\u00f3n de querer escuchar el estribillo es la que debes transmitir al entrevistador. Tienes que despertar el inter\u00e9s por saber m\u00e1s de ti, de tu historia. Puedes conseguir esto contando como fuiste super\u00e1ndote y la ilusi\u00f3n que pones subiendo pelda\u00f1os en la escalera hacia el \u00e9xito.<\/li>\n
  4. Val\u00f3rate como profesional.<\/strong> \u00bfConoces la t\u00edpica frase de \u201cpara que los dem\u00e1s te quieran primero qui\u00e9rete a ti mismo\u201d? Pues por ah\u00ed va la cosa. Val\u00f3rate como profesional, defiende tus capacidades y habilidades, no te definas como alguien dependiente de una empresa. Existen muy buenos profesionales que por diferentes situaciones (de crisis econ\u00f3mica por ejemplo) est\u00e1n desempleados pero esto no quiere decir que sean malos profesionales.<\/li>\n
  5. El desenlace.<\/strong> Cuando est\u00e9 finalizando la entrevista, despu\u00e9s del \u201cestribillo\u201d, conocer\u00e1s un poco a los entrevistadores y sabr\u00e1s por su actitud qu\u00e9 informaci\u00f3n, de la que has expuesto, les ha gustado m\u00e1s. Tambi\u00e9n sabr\u00e1s el nivel de cercan\u00eda que puedes tener con ellos. Aprov\u00e9chalo para transmitirles de manera concisa y directa los puntos con los que quieres que te identifiquen.<\/li>\n<\/ol>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

    El storytelling es el arte de contar una historia. Se basa en crear una atm\u00f3sfera m\u00e1gica que contribuya a la conexi\u00f3n entre emisor y receptor. Su principal cometido es avivar\u00a0las emociones para que tu mensaje cale m\u00e1s hondo. \u201cLa gente olvidar\u00e1 lo que dijiste, la gente olvidar\u00e1 lo que hiciste, pero la gente nunca olvidar\u00e1 c\u00f3mo la hiciste sentir\u201d \u2013 Maya Angelou. Esta t\u00e9cnica es muy utilizada en marketing y, como hemos apuntado en otros art\u00edculos, podemos utilizarlas para vender nuestra propia marca, en este caso, para \u201cvendernos bien\u201d en una entrevista de trabajo. Te estar\u00e1s preguntando \u00bfC\u00f3mo lo hago? Pues siguiendo estos 5 consejos: Haz de tu recorrido profesional una historia con introducci\u00f3n, nudo y desenlace. Explica el porqu\u00e9 de las decisiones que has tomado en relaci\u00f3n a tu trabajo, argumenta lo bueno que te ha dado cada puesto y lo que has aprendido. No te victimices. Cuando cuentes tu historia no te ci\u00f1as a exteriorizar las culpas, no seas la v\u00edctima. Comunica aquello que hiciste para afrontar alguna situaci\u00f3n complicada en tu trabajo, que vean c\u00f3mo eres capaz de superarte y buscar soluciones. El car\u00e1cter resolutivo es una aptitud que las empresas valoran ya que les ser\u00e1 de […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":4929,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"spay_email":""},"categories":[1],"tags":[1018,40,338,1277,1276,339],"jetpack_featured_media_url":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-content\/uploads\/2019\/06\/imagen-ok.jpg","jetpack_sharing_enabled":true,"jetpack-related-posts":[],"jetpack_shortlink":"https:\/\/wp.me\/p6jO3Y-1hu","amp_validity":null,"amp_enabled":true,"_links":{"self":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4928"}],"collection":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=4928"}],"version-history":[{"count":2,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4928\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":4945,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/4928\/revisions\/4945"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media\/4929"}],"wp:attachment":[{"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=4928"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=4928"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"http:\/\/piloto.foc.es\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=4928"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}