El término Nettop identifica a los ordenadores de escritorio de bajo coste, bajo consumo y reducidas dimensiones. La denominación proviene de combinar las palabras en inglés netbook (ordenador portátil) y desktop computer (ordenador de sobremesa). Están orientados a la navegación y la ofimática, por lo que sus prestaciones son reducidas, aunque suficientes para estas funciones. A día de hoy hay smartphones con más potencia de cálculo que algunos Nettop del mercado. Los atractivos de estos mini PC vienen de la mano del consumo (desde 5 vatios hasta 40 vatios) y de un precio bastante reducido. Este tipo de ordenadores tienen un tamaño muy reducido, suelen rondar los 190 × 150 × 30 milímetros y sólo pesan entre 500 y 1000 gramos.
Dentro de un Nettop nos encontramos procesadores de bajo consumo, como un Intel Celeron o Intel Atom dos núcleos, y también vienen acompañados con hasta 2GB de RAM e incluso algunos modelos pueden ser ampliables a cuatro. En cuanto a la gráfica suele estar integrada en la propia CPU lo que hace que nuestro Nettop tenga un consumo más optimizado. Respecto a la conectividad de estos miniPCs podemos encontrarnos con ranuras para tarjeta SD, auriculares y micrófono, USB 2.0, HDMI, VGA y Ethernet (algunos modelos también incluyen WiFi).
Buenas noches,
Estoy interesado en este tipo de ordenadores, pero he buscado precio y rondan los 300 euros…de momento barato no lo veo…
¿Rondan ese precio o es que tengo que seguir buscando?.
Me ha gustado mucho el artículo, no sabía que existían este tipo de ordenadores
Gracias