El Currriculum Vitae es una recopilación de todos los datos académicos y experiencia de una persona a lo largo de su vida y que ayudan a comprender su trayectoria profesional, aportando aquellos datos objetivos y demostrables por medio de una documentación adicional.
Se trata de la tarjeta de presentación, la primera imagen que tendrá la empresa a la que va dirigido por lo que con frecuencia es la clave para conseguir una entrevista personal para una contratación laboral.
A la hora de elaborarlo ten en cuenta estos 10 consejos:
- La extensión aconsejable es de dos hojas como máximo.
- Usar papel blanco o color muy claro, de calidad, sin adornos ni filigranas.
- El currículum debe estar adaptado para cada puesto de trabajo al que se opta.
- Ser honesto en el contenido , positivo.
- No se debe incluir nunca portada en el Currículum Vitae.
- Debe ser claro, conciso y concreto.
- Enviarlo escrito con ordenador. Sólo se enviará manuscrito si así lo requiere la empresa.
- Omitir habilidades que no estén relacionadas con el puesto al que se opta.
- Poner todas las señas, incluido el numero de teléfono, el correo electrónico y de página web personal, si tienes.
- Cuidar la presentación de estos documentos y revisar la ortografía antes de enviarlos.
Fuente y más información en: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo
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