¿Alguna vez te has preguntado cuántas veces eres grabado al día? Quizás el libro “1984” siga siendo una fuente de inspiración.
Los ciudadanos estadounidenses son captados más de 70 veces al día por dispositivos de grabación y para los británicos podría aumentar hasta unas 300 veces ¿inquietante?
No siempre es contraproducente que nos observen, de hecho, en muchas ocasiones sirve para resolver algunas situaciones.
Este dron, patrullará por la ciudad para detectar situaciones violentas evitando que pueda desembocar en un problema mayor. Será de gran ayuda para la Policía, pues pondrá en alerta a los equipos antes de que tenga lugar una pelea, robo…
Este proyecto nace de la mano de la Universidad británica de Cambridge y del Instituto Nacional de Tecnología de la India.
La Inteligencia artificial, mediante un sistema de algoritmos, hace que este dispositivo sea capaz de detectar en apenas unos segundos situaciones conflictivas y dar el aviso a los servicios de emergencia. Será de gran utilidad en manifestaciones, conciertos, maratones…y en definitiva en aglomeraciones de personas en las que hay mayor probabilidad que se den casos de conflictos.
The Eye in the Sky (El Ojo en el cielo), como lo han llamado, es capaz de detectar 14 puntos del cuerpo humano. Para poder conseguir el reconocimiento de ellos, ha sido entrenado con más de 2.000 imágenes de 25 personas simulando situaciones violentas. Incluso, reconoce en un 85% de casos, la infracción que se está cometiendo en función del movimiento de esos puntos del cuerpo que detecta.
Este observador está a punto de comenzar su tarea, ya que en octubre estará en activo para realizar su primera experiencia piloto y así perfeccionar su funcionamiento de cara al futuro.
Mira este video si quieres ver una simulación de El Ojo en el cielo.