La capacidad de adaptarse a un nuevo puesto está ligada a la capacidad de aprender a aprender, pues se debe procesar la información de manera autónoma y eficiente.
A continuación te damos algunos consejos para conseguirlo:
- Conoce cómo funciona tu cerebro para poder encontrar estrategias eficaces que te ayuden en el proceso de aprendizaje.
- Adquiere nuevas habilidades definiendo objetivos de aprendizaje. Organízate para ello.
- Lee noticias de tu sector profesional para estar al día y seguir aprendiendo.
- Tómate descansos en tu tiempo de estudio. Despejar la mente cada 50 minutos te ayudará a concentrarte mejor.
- Aprovecha tiempos “muertos” para leer artículos, ver conferencias…
- Haz una puesta en común con personas que se dediquen a lo mismo que tú. Esta práctica te aportará información nueva que desconocías, distintos puntos de vista o diferentes soluciones a algunas tareas en cuestión.
En definitiva, aprovecha tu tiempo y no dejes de actualizarte. Enriquécete con las experiencias de otros profesionales del sector y ten claro cuáles son las técnicas de estudio que más cuadran contigo.